in

Autoridades castristas sin saber qué hacer siguen pidiendo “reforzar” las pesquisas en La Habana

El primer ministro comunista de Cuba, Manuel Marrero hizo un llamado a sus secuaces castristas para que asuman con “calidad” y “rigor” los protocolos establecidos.

Autoridades castristas sin saber qué hacer siguen pidiendo “reforzar” las pesquisas en La Habana
Autoridades castristas siguen pidiendo “reforzar” el seguimiento de las pesquisas en La Habana, el epicentro de la pandemia en Cuba. Foto: Composición de CPEM

El tema de la COVID-19 simplemente se les ha salido de las manos a las autoridades castristas, quienes sin saber qué hacer y decir siguen pidiendo “reforzar” el seguimiento de las pesquisas en La Habana, el epicentro de la pandemia en Cuba.

El primer ministro comunista de Cuba, Manuel Marrero hizo un llamado a sus secuaces castristas para que asuman con “calidad” y “rigor” los protocolos establecidos para el enfrentamiento de la pandemia en la capital provincial.

Mediante una reunión, Marrero habló sobre la “urgencia” de que todos los participantes en el proceso para detener al coronavirus “asuman” con conciencia las acciones para prevenir y controlar la enfermedad.

Tras lo dicho anteriormente, el dirigente castrista decidió “reforzar” las pesquisas en zonas vulnerables, controles de focos y eventos, para la búsqueda de los posibles contagios.

En La Habana reportó 393 casos de coronavirus en la última jornada

Según el periódico oficialista Prensa Latina, las autoridades castristas también hablaron sobre la limitación de pasajeros por ómnibus en el transporte urbano y sobre la eliminación de las salidas desde La Habana por motivos laborales a todos los organismos e instituciones.

Por otra parte, hicieron un llamado a “ampliar” el control de los turistas que llegan a Cuba, esos a los que el régimen recibe con los brazos abiertos con la finalidad de captar sus amadas divisas pese a ser los posibles portadores del virus.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Cabe destacar que, este miércoles la isla reportó 1 161 casos nuevos y 12 decesos a causa de la COVID-19, de los cuales 393 casos y 5 decesos corresponden a la ciudad capitalina de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Tres menores de edad en estado de salud grave por la COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Bilbao convocan manifestación para denunciar la falta de derechos humanos en Cuba

Cubanos en Bilbao convocan manifestación para denunciar la falta de derechos humanos en Cuba

Familia cubana en Hialeah es víctima de un incendio

Familia cubana es víctima de un voraz incendio en Hialeah (+VIDEO)