in

Carolina Barrero citada nuevamente en una estación policial

Berrero precisó que, su cita se relaciona al estado de la medida cautelar que se le impuso por la denuncia 24701 por “Desacato” el pasado 5 de mayo.

Carolina Barrero citada nuevamente en una estación policial
Berrero precisó que, su cita se relaciona al estado de la medida cautelar que se le impuso por la denuncia 24701 por “Desacato”. Foto: Composición de CPEM

La historiadora de arte y miembro del 27N, Carolina Barrero informó mediante sus redes sociales que fue citada este jueves a la Unidad Policial de Infanta y Manglar a las 9 y media de la mañana.

Según la información suministrada por la artivista cubana, la noche de este miércoles tuvo la visita de la teniente Yusaidy Romero Bique quien le indicó que, debería presentarse a la unidad policial antes mencionada ante el instructor penal Francisco Rodríguez Balaguer.

Berrero precisó que, su cita se relaciona al estado de la medida cautelar que se le impuso por la denuncia 24701 por “Desacato” el pasado 5 de mayo, mismo día en el que fue víctima de las perversidades de las autoridades represoras del castrismo.

En dicha fecha, Barrero fue “desnudada con violencia por tres mujeres, una de civil y dos policías, en el calabozo de San Miguel del Padrón, mientras un policía hombre miraba del otro lado de la reja”.

Carolina Barrero: “Sino Liberan a los manifestantes de Obispo, me puede llevar a prisión con ellos”

“No me lo anuncien, no me amenacen, sino liberan a los manifestantes de Obispo, a Maykel Castillo, a todos los presos políticos y de conciencia, me pueden llevar a prisión provisional con ellos”, afirmó Carolina Barrero.

Cabe destacar que, este 6 de junio, la activista cubana fue detenida junto con el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, esto mientras intentaban visitar a la periodista cubana Iliana Hernández quien permanece bajo estado de sitio desde hace más de 60 días.

“Nos detuvieron a Carolina Barrero y a mí impidiéndonos visitar a nuestra amiga Iliana Hernández a su casa donde está retenida ilegalmente por el régimen cubano, acaban de soltarme en casa de mi familia en el Cerro, Carolina aún sin saber de ella! Estamos conectados”, escribió Otero en su cuenta de Twitter.

Carolina Barrero, se ha convertido en los últimos días en una de las artistas cubanas más asediadas por la Seguridad del Estado debido a su posición contraria con las políticas del régimen cubano y su lucha por el respeto de los derechos humanos en la isla.

LEE TAMBIÉN: Cubana comunista dice estar decepcionada del sistema de justicia en Cuba tras acusación en contra de su nieta – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ganaderos de Contramaestre contentos porque el régimen los dejó matar su vaquita

Ganaderos de Contramaestre contentos porque el régimen los dejó matar su vaquita

Polémica rodea al pelotero cubano Prieto, que sí regresó del Preolímpico de la Florida

Polémica rodea al pelotero cubano Prieto, que sí regresó del Preolímpico de la Florida