in

Cubanos en Bilbao convocan manifestación para denunciar la falta de derechos humanos en Cuba

La manifestación se hará el peroximo domingo 20 de junio a las 2 y media de la tarde en la plaza Moyua de Bilbao.

Cubanos en Bilbao convocan manifestación para denunciar la falta de derechos humanos en Cuba
Cubanos en Bilbao convocaron a una manifestación pacífica para denunciar la falta de derechos humanos no solo en Cuba sino también en Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Foto: Composición de CPEM

Este miércoles, un grupo de cubanos en Bilbao, España convocaron a una manifestación pacífica para denunciar la falta de derechos humanos no solo en Cuba sino también en Bolivia, Venezuela y Nicaragua.

Según la información suministrada por la página de Facebook de la Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat, la manifestación se hará el peroximo domingo 20 de junio a las 2 y media de la tarde en la plaza Moyua de Bilbao.

“El domingo 20 de junio a las 14:30 partiendo desde la Plaza Moyua, Bilbao. Nos daremos cita miembros de la sociedad civil latinoamericana para denunciar una vez más la lamentable situación que viven Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela; referidos al cumplimiento de los Derechos Humanos y el restablecimiento de la democracia”, indicó la convocatoria.

En la manifestación pedirán por la libertad y justicia de Cuba

Los cubanos residentes en el país europeo indicaron que, el domingo se reunirán para pedir en un solo grito la libertad y justicia de Cuba y los tres países antes mencionados, quienes también sufren una dictadura disfrazada de “revolución”.

“Ese día nos uniremos en un solo grito de libertad y de justicia”.

Cabe destacar que, en la manifestación estará en representación de Cuba, la Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat mientras que, por Bolivia estará la Asociación Árbol y la Asociación Amazonas, por Nicaragua la Asociación Autoconvocados y la Plataforma Venezolanos en Bilbao.

“Hermanos latinoamericanos, por la democracia, por el cese de las dictaduras. Es nuestro deber alzar la voz y exigir la libertad, prosperidad y democracia para todos los que se han quedado atrás; no podemos aceptar la vergüenza de seguir permitiendo la debacle social y económica de nuestras naciones”, afirmaron.

LEE TAMBIÉN: Desalojan a cubanos que estaban varados en el Aeropuerto de Surinam (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polémica rodea al pelotero cubano Prieto, que sí regresó del Preolímpico de la Florida

Polémica rodea al pelotero cubano Prieto, que sí regresó del Preolímpico de la Florida

Autoridades castristas sin saber qué hacer siguen pidiendo “reforzar” las pesquisas en La Habana

Autoridades castristas sin saber qué hacer siguen pidiendo “reforzar” las pesquisas en La Habana