in

Más de 10 mil cubanos se han enfermado de COVID-19 en lo que va de junio

Desde mediados de mayo 2021, la cantidad de infectados diarios en Cuba se ha mantenido sobre los mil, generando alarma en los expertos quienes reiteran la necesidad de “extremar” las medidas de prevención contra la enfermedad.

Más de 10 mil cubanos infectados con COVID-19 en Cuba en junio
El coronavirus en Cuba sigue en aumento en todas las provincias. Foto: Escambray
Loading...

El mes de junio apenas comienza y las cifras de COVID-19 en Cuba ya son preocupantes. En lo que va de mes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó que 10 mil 255 cubanos se han infectado con la enfermedad, mientras que 92 han perdido la vida, detalla ACN.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP informó, además, que la evolución que está teniendo la COVID-19 dentro de Cuba ha incidido de manera negativa en los intentos del régimen por contenerla.

Desde mediados de mayo 2021, la cantidad de infectados diarios en Cuba con la COVID-19 se ha mantenido sobre los mil, generando alarma en los expertos quienes reiteran la necesidad de “extremar” las medidas de prevención contra la enfermedad.

Loading...

El doctor Durán indicó que actualmente existen en Cuba 108 eventos activos de COVID-19, de los cuales 67 están en La Habana. Indicó que la cantidad de casos importados reflejó un leve incremento al registrarse 30, 26 procedentes de Rusia y el resto de España, Estados Unidos, Panamá y Alemania, todos cubanos.

OTRAS NOTICIAS: Cuba agrega 1 158 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas – noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Pidió a los cubanos extremar el cuidado de los menores de 20 años, ya que es un grupo que se está viendo severamente afectado.

“En los últimos 15 días en ese grupo etario se han contagiado dos mil 554 niños, jóvenes, adolescentes y lactantes con el SARS-CoV-2, con un promedio de 170 diariamente, subrayó el doctor Durán”.

En cuanto a las vacunas contra el coronavirus que desarrolla el régimen de Cuba, Durán indicó que la vacunación “avanza” pero no mostró mucho entusiasmo.  “Se requiere de mucha participación y mucha exigencia en hacer cumplir las medidas adoptadas para lograr el control de la pandemia”.

En el último parte oficial, Cuba reportó mil 158 nuevos infectados para un total de 153 mil 578 y 12 nuevos fallecidos, que dan un acumulado de mil 57 muertes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

esposa del chapo Guzmán

Esposa del Chapo Guzmán se declara culpable por tráfico de drogas y lavado de dinero (+VIDEO)

Anamely Ramos tras resolución del Parlamento Europeo: “Hay que vencer el miedo”

Anamely Ramos tras resolución del Parlamento Europeo: “Hay que vencer el miedo”