in ,

Conozca la reacción del régimen de Cuba tras la histórica resolución aprobada por el parlamento europeo

Califican la decisión como una resolución “espuria e injerencista”, que a juicio del régimen cubano le estaría restando “credibilidad” al parlamento europeo.

Parlamento Europeo “preocupado” huelguistas del MSI
Parlamento europeo. Foto: Pixabay

A través de una declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Cuba, el régimen de la isla fijó su posición en torno a la resolución aprobada este jueves 10 de junio en el parlamento europeo en favor de los derechos humanos de los cubanos. La declaración fue publicada en la página oficial del parlamento cubano, controlado por el único partido legalizado en la isla, el Partido Comunista de Cuba (PCC).

La propaganda castrista de la isla, que en la última semana había estado ocupada en desprestigiar las labores de los eurodiputados y en desmeritar la discusión celebrada el pasado martes, aseguró que la aprobación respondía al “triste papel” desempeñado por el pleno que había sido “rehén de un pequeño grupo de eurodiputados”. La nota elude el total de votos conseguido este jueves, cuando con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones se confirmó la aprobación de la resolución.

resolución parlamento europeo Cuba
Votación en parlamento europeo del 10 de junio de 2021

Y a pesar del exhaustivo seguimiento de los últimos días, cuando se expuso sus gestiones para frenar el debate en el PE, insistieron que la resolución no les quita el sueño. Califican la decisión como una resolución “espuria e injerencista”, que a juicio del régimen cubano le estaría restando “credibilidad” al parlamento europeo. Señalan directamente a los partidos españoles Vox y el PP como representantes “extremistas”, aunque se trató de una resolución conjunta.

Aprovecharon para defender a las misiones médicas cubanas, denunciadas como esclavistas y en violación de los dictámenes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “La cooperación médica cubana, de la cual también se han beneficiado pueblos europeos, es un paradigma de la proyección exterior de la Revolución sobre la base del principio martiano de que “Patria es humanidad”. La razón es y será nuestro escudo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusa fallece en Cuba por coronavirus

Ciudadana rusa muere por COVID-19 en Cuba

MINSAP contabiliza 12 muertes por COVID-19 en la última jornada

MINSAP contabiliza 12 muertes por COVID-19 en la última jornada