in

Esposa del Chapo Guzmán se declara culpable por tráfico de drogas y lavado de dinero (+VIDEO)

La sentencia definitiva será anunciada el venidero 15 de septiembre de 2021.

esposa del chapo Guzmán
Emma Coronel, esposa del chapo Guzmán se declaró culpable el 10 de junio de 2021 / Composición Cubanos por el Mundo

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, se declaró culpable de tres cargos de narcotráfico y lavado de dinero, ante la justicia de Estados Unidos. Presente ante la Corte y vestida de prisionera, la esposa del Chapo Guzmán decidió declararse culpable. La mujer de 31 años refirió que lo hacía por su voluntad, sin promesas de beneficio alguno, según recoge el reporte de CNN en Español.

La fiscalía en Washington había indicado que contaba con suficientes pruebas para acusar a Emma Coronel no solo en delitos de tráfico de droga y lavado de dinero, sino argumentos que confirmarían su participación en la fuga del temido narcotraficante de una cárcel de México.

En febrero de este año, al pisar territorio estadounidense había sido apresada acusada de asociación para delinquir y tráfico de estupefacientes. Ya en el pasado, la mujer había negado formar parte de las actividades delictivas de su esposo. Sin embargo, desde este 9 de junio se esperaba que se declarara culpable, tras un supuesto acuerdo entre la defensa de la esposa del Chapo Guzmán con la fiscalía.

De no haber llegado a un acuerdo, le esperarían no menos de 10 años de cárcel e incluso hasta cadena perpetua, todo según decisión de la magistratura. La sentencia definitiva será anunciada el venidero 15 de septiembre.

La esposa del Chapo Guzmán fue una ficha clave en el juicio de su esposo, a la que las autoridades le siguieron detalladamente el paso hasta detenerla el pasado mes de febrero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP contabiliza 12 muertes por COVID-19 en la última jornada

MINSAP contabiliza 12 muertes por COVID-19 en la última jornada

Más de 10 mil cubanos infectados con COVID-19 en Cuba en junio

Más de 10 mil cubanos se han enfermado de COVID-19 en lo que va de junio