in

Fallece a los 120 años el hombre más longevo de Cuba (+VIDEO)

Durante una entrevista, el hombre más longevo de Cuba reveló que el secreto de una larga vida se basaba en “estar con tranquilidad, con una familia que lo atienda, y recordar siempre el proverbio de ‘Haz bien sin mirar a quién'”

Fallece a los 120 años el hombre más longevo de Cuba (+VIDEO)
El hombre más longevo de Cuba cumplió los 120 años hace un mes /Foto: Captura de Video
Loading...

Este jueves 10 de junio a solo un mes de haber cumplido los 120 años, ha fallecido Emilio Duanes Dubalcer, el hombre más longevo de Cuba y quizás del mundo, en el municipio Minas, de la central provincia de Camagüey.

De acuerdo con la información ofrecida en medio del oficialismo, el anciano pereció a causa de una neumonía repentina luego de estar encamado por un año, tras una fractura de cadera.

Duanes Dubalcer quien fue reconocido como el hombre más longevo de Cuba hasta el momento, nació el 10 de mayo de 1901 en Haití y emigró hacia Venezuela en compañía de una tía a la corta edad de nueve años.

Loading...

Años después cuando Emilio tenía 12 años, viajó a Cuba, por la oriental provincia de Santiago de Cuba. Tras las llegada de Fidel Castro al poder por la vía del Golpe de Estado, viajó a Holguín donde trabajó como campesino y decidió “echar raíces”. pero luego de sus varios destinos, arribó a Minas, Camagüey en el año 1999, y tuvo 13 hijos, 36 nietos y más de 40 bisnietos.

Lea también: José Daniel Ferrer al PE: “El pueblo cubano agradecerá siempre esta histórica y solidaria resolución” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

Cabe destacar que a pesar de que estuvo en cama por mucho tiempo, aparentemente el hombre gozaba de buena salud y era cuidado por varias personas de su familia.

Tras el brote de las COVID-19, vecinos y personal médico le prestan especial atención al hombre más longevo de Cuba, quien sufre de la memoria.

Este hombre pudo ser considerado como persona viva con más años de existencia en el mundo, no obstante, no existe certificado de nacimiento para corroborar que en efecto nació en 1901.

“Su sepelio se realizó en la funeraria de la cabecera municipal en compañía de familiares y amigos y el entierro se llevó a cabo a las tres de la tarde”,

reseñó el periodista del castrismo Leonardo González.

Hace un año, durante una entrevista, el hombre más longevo de Cuba reveló que el secreto de una larga vida se basaba en “estar con tranquilidad, con una familia que lo atienda, y recordar siempre el proverbio de ‘Haz bien sin mirar a quién'”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen suspende aceptación de dólares en efectivo en los bancos de Cuba

Régimen suspende aceptación de dólares en efectivo en los bancos de Cuba

Otaola aboga por una visa humanitaria para Mercy Olivera y pide a políticos que la ayuden (+ VIDEO)

Otaola aboga por una visa humanitaria para Mercy Olivera y pide a políticos que la ayuden (+ VIDEO)