in ,

Régimen impide visitas a Thais Mailén Franco tras más de 40 días detenida

“Solo permitieron el aseo y parte de la comida, lo que iba sellado y frito”, dijo la madre de la activista, Odalys Benítez

Régimen impide a familiares visitar a la activista Thais Mailén Franco
Franco Benítez fue detenida el pasado 30 de abril en la calle Obispo, de La Habana, cuando se encontraba en una manifestación pacífica. Foto: Twitter
Loading...

Familiares de la activista Thais Mailén Franco Benítez denunciaron, que tras más de 40 días detenida, cuando acudieron este miércoles a la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana, tampoco pudieron verla.

Franco Benítez fue detenida el pasado 30 de abril en la calle Obispo, de La Habana, cuando se encontraba en una manifestación pacífica por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento permanecía en huelga de hambre y sed.

Siguen detenidos los participantes en la protesta pacífica en Obispo
Los detenidos durante la protesta pacífica /Fotos: Cubalex

Las autoridades dijeron a la madre y al esposo de Thais Mailén Franco Benítez que la negativa se debe a los protocolos establecidos por la COVID-19. No obstante, los familiares de la detenida llevaron un PCR realizado en las últimas 42 horas y se quejaron de que no pudieron verla siquiera a distancia para corroborrar su estado de salud.

“Ni siquiera a una distancia de cinco metros, que la saquen para uno tener evidencia de que sí, de que está ahí, que la estamos viendo, que no hay ningún daño”

dijo la madre de la joven, Odalys Benítez, a Radio Martí
Loading...

Angustiada, la dama también denunció que las autoridades castristas en la prisión tampoco le entregaron la correspondencia que su hija tenía dispuesta para familiares.

Familiares Thais Mailén Franco Benítez están preocupados por su salud

“Tenemos información de ella que ha perdido mucho peso”, explicó la progenitora de Thais Mailén Franco Benítez, quien cuestionó que tras seis semanas desde el arresto, el caso sigue estancado.

“Seguimos en ascuas, sin saber nada. Todavía el abogado no ha tenido acceso al expediente, lo mantienen en Villa Marista, y le han denegado los recursos que ha presentado”

señaló Odalys Benítez
Loading...

Asimismo, cuestionó que no le permitieron pasar una bolsa con alimentos que llevaba para la activista. “Solo permitieron el aseo y parte de la comida, lo que iba sellado y frito”, dijo.

Lee también: Luis Manuel Otero exige liberación de los detenidos de Obispo (VIDEO) – Noticias de Cuba

La familia esperaba este jueves la respuesta a una denuncia presentada ante el Consejo de Estado. La familia reclama que la joven activista, madre de tres menores, permanece encarcelada junto a presas comunes.

“Ya está extinguiendo su casa, ya sus días están descontando, y a Thais todavía no se le ha hecho un juicio; debería estar en una prisión de aislamiento de tránsito”

condenó

Además de Thais Mailén Franco Benítez, los isleños aún detenidos por la manifestación en la calle Obispo a finales de abril, permanecen en diferentes prisiones del país. Con excepción de Mary Karla Ares, quien cumple medida de prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anamely Ramos tras resolución del Parlamento Europeo: “Hay que vencer el miedo”

Anamely Ramos tras resolución del Parlamento Europeo: “Hay que vencer el miedo”

Claman por visa humanitaria para tratar en EEUU a activista de UNPACU

Claman por visa humanitaria para tratar en EEUU a activista de UNPACU