in ,

Otaola aboga por una visa humanitaria para Mercy Olivera y pide a políticos que la ayuden (+ VIDEO)

El influencer mencionó el caso reciente del director de Gente de Zona, Alexander Delgado, quien con ayuda de varios políticos, entre ellos Marco Rubio, logró que su hija mayor se reencontrara con él en Miami.

El controversial presentador cubano, Alex Otaola abogó una vez más por una visa humanitaria para Mercy Olivera para que pueda tratar su enfermedad en Estados Unidos, y esta vez extendió el llamado a los políticos estadounidenses para que le tiendan la mano a la joven cubana que ha sido abandonada por el sistema de salud castrista.

El influencer mencionó el caso reciente del director de Gente de Zona, Alexander Delgado, quien con ayuda de varios políticos, entre ellos Marco Rubio, logró que su hija mayor se reencontrara con él en Miami.

En ese sentido, Otaola envió un mensaje directamente al Departamento de Estado de EE. UU., al que le reiteró que, el caso de Mercy Olivera es de vida o muerte y aún no se ha procesado la documentación necesaria para que la chica pueda viajar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Crean campaña GoFundMe para solventar los gastos médicos de Mercy Olivera

“El caso de Mercy es un caso de vida o muerte, es una chica que es opositora, es una chica que pertenece a una minoría musulmana dentro de la isla, es una chica a la que se le ha negado atención médica, y es una chica que no puede viajar a un tercer país por recomendación facultativa, no puede viajar a un tercer país para hacer su entrevista. Es una chica que necesita una acción urgente para conseguir una visa humanitaria”.

Dijo Alex en su programa Hola! Ota-Ola.
Mercy Olivera viaje EEUU joven cubana enferma
Mercy Olivera expresó su agradecimiento a Alex Otaola por el acompañamiento en su lucha / Composición Cubanos por el Mundo

Otaola sobre la urgencia del caso de Mercy Olivera

El presentador cubano, afirmó que, es imprescindible que Mercy reciba una avisa lo antes posible para poder recuperar su salud. “Como mismo Alexander pudo resolver que su hija se reencuentre con él, hace falta que Mercy pueda salvar su vida”, agregó.

Otaola reiteró que, Mercy Olivera necesita atención médica de urgencia, y afirmó que, espera que, la visa que le otorgaron a la hija del cantante de Gente de Zona sirva para demostrar “que se están moviendo los papeles”.

Por último, exhortó a que se den prioridad a los casos humanitarios para que, puedan viajar desde Cuba a Estados Unidos para recibir atención médica.

“No me parece justo que se priorice a personas saludables por encima de personas que sus vidas dependen del tratamiento que puedan recibir en Estados Unidos”.

Afirmó Otaola ante la situación de Mercy Olivera.

“No vamos a descansar hasta que Mercy Olivera pueda venir a Estados Unidos y recibir tratamiento médico”.

Sentenció.

LEE TAMBIÉN: Mercy Olivera agradece a Alexander Otaola tras la obtención de su pasaporte (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece a los 120 años el hombre más longevo de Cuba (+VIDEO)

Fallece a los 120 años el hombre más longevo de Cuba (+VIDEO)

Médico cubano fallece en Cuba por la COVID-19

Se abren seis eventos de transmisión comunitaria de COVID-19 en Camagüey