in

En Pinar del Río el agua viene cada 20 días; el peor índice de Cuba (+VIDEO)

Esta incertidumbre es un reflejo de la decadencia comunista en todo el país y en todos los servicios existentes.

La situación del agua en Pinar del Río es crítica
Cubana recoge agua de una tubería en plena calle de Cuba porque no le llega a su casa Foto: El Artemiseño
Loading...

Al parecer el régimen de Cuba piensa que en Pinar del Río viven camellos en vez de personas. El servicio de agua en Pinar del Río es “crítico” según palabras de sus propios residentes quienes detallan que puede pasar hasta 25 días sin recibir el vital líquido.

“Aquí, el agua llega lo mismo a los 15 días, que a los 20, que a los 25. La situación que tenemos es crítica”, dice Rosa Aimy Barrera al diario oficialista Granma.

RECOMENDADO: Cuba: Salidero derrocha 200 litros de agua por segundo desde hace cuatro años – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

La mujer detalla que no siempre fueron así las cosas en el reparto Jacinto, ya que recuerda que recién mudada recibía agua “todos los días” pero desde hace 15 años “eso cambió”.

Cifuentes y Manicaragua: muy complicados con el coronavirus en Villa Clara
Personal de salud en Cuba carga agua Foto: Vanguardia

Es decir, el problema con el agua en dicha zona de Pinar del Río lleva más de 15 años sin ser solucionado. Ante esta crítica situación, la mujer ha tenido que optar por almacenar agua en cuanto recipiente se consigue.

“Debajo de la meseta, por ejemplo, está lleno de pomos. El día que ponen el agua, uno tiene que utilizar todo lo que encuentre, porque no sabe cuándo la volverá a tener”.

Loading...

Esta incertidumbre es un reflejo de la decadencia comunista en todo el país y en todos los servicios existentes.  “A veces no nos queda más remedio que pagar una pipa entre dos o tres vecinos, que puede costar 300 pesos, 400 o 500. Lo que te quieran pedir”.

El Granma detalla que como ella existen miles de pinareños que presentan problemas con el abasto de agua, mismos que no han sido solucionados por las autoridades castristas.

Otra cubano identificado como Osmay Pérez, residente del reparto Lázaro Acosta, lamenta que el agua tarde tanto en llegar por la tubería.

“En Acueducto dicen que la ponen cada diez o 12 días, pero eso no quiere decir que le llegue a todo el mundo”, advierte Pérez.

Informa que aparte de tener que lidiar con las pocas veces que envían agua por la tubería, la empresa no le imprime la presión suficiente, lo que hace que en algunas casas no llegue.

“Con frecuencia, la presión es muy poca y hay quienes no recibimos nada. En papeles está que ya nos tocó, pero para uno significa tener que esperar otros diez o 12 días, a ver si tiene suerte”.

En Granma recuerda que por allá en 2006 habían hecho una reseña sobre los problemas que había en la provincia, pero poco le importa a la dictadura resolverlos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Willy Chirino y Leoni torres publican la fecha del lanzamiento de su tema

Willy Chirino y Leoni Torres publican la fecha del lanzamiento de su tema

Universidad de La Habana

Baja del Top 500 de Universidades en el mundo, la Universidad de La Habana