in ,

Preso político Denis Solís espera ser liberado en julio

Durante el pasado mes de noviembre, el rapero contestatario fue condenado a ocho meses de prisión por el Tribunal Provincial de La Habana

Preso político Denis Solís espera ser liberado en julio
Su tío, Vladimir González, fue quien confirmó la información a Radio Martí, aseverando que le corresponde para el mes de julio. Foto: Composición CPEM
Loading...

El preso político Denis Solís se comunicó este jueves con su familia desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, para avisarles que ya han comenzado los trámites para su liberación tras ser injustamente apresado en noviembre de 2020.

Su tío, Vladimir González, fue quien confirmó la información a Radio Martí, aseverando que le corresponde para el mes de julio. “Estábamos un poco estresados, preocupados por Denis, pero hoy llamó. Gracias a Dios llamó”, celebró González.

Según relató González, durante la llamada Denis Solís comentó que fue sometido a varias pruebas de COVID-19, pero que había dado negativo.

Loading...

Lee también: Régimen impide visitas a Thais Mailén Franco tras más de 40 días detenida

“Ahora las llamadas van a ser cada tres días (…) No lo dejaban llamar porque el Combinado estaba en cuarentena”

agregó.

El también activista del Movimiento San Isidro (MSI) dijo a sus familiares que el “reeducador” que lo atiende en prisión le comunicó que ya le había ido a buscar los documentos de libertad. “Debe salir el 9 de julio”, concluyó González.

Loading...

No obstante, en mayo pasado, Solís comunicó a sus familiares que le habían suspendido el “privilegio” de reducción condena por haberse comunicado con su amigo Maykel “Osorbo”, también activista.

Denis Solís, el rapero cubano condenado injustamente

Durante el pasado mes de noviembre, el rapero contestatario Denis Solís fue condenado a ocho meses de prisión por el Tribunal Provincial de La Habana, basándose en un presunto delito de “desacato”.

Cuban Prisoners Defenders: Régimen violó sus propias leyes al encarcelar a Denis Solís
Denis Solís fue condenado a ocho meses de prisión por el régimen castrista. Foto: Facebook

Los hechos se suscitaron al reclamar a un policía que entró sin autorización a su domicilio, en la calle Paula de La Habana Vieja, y publicar el video en sus redes sociales. Tras su detención, el Movimiento San Isidro inició una huelga de hambre que terminó reprimida por esbirros del castrismo el 27 de noviembre de 2020. A raíz de ello, también se desarrollaron protestas masivas de artistas en toda la isla.

Te podría interesar: Anamely Ramos tras resolución del Parlamento Europeo: “Hay que vencer el miedo” – Noticias de Cuba

Denis Solís fue reconocido como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. De igual forma, varias organizaciones defensoras de derechos humanos, activistas y personalidades políticas internacionales han exigido la liberación del rapero y activista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A empujones y gritos hacen cola cientos de cubanos para comprar cerveza (+ VIDEO)

A empujones y gritos hacen cola cientos de cubanos para comprar cerveza (+ VIDEO)

Charanzová pide a Cuba cumplir con obligaciones del Acuerdo con la UE

Charanzová: “Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones del Acuerdo con la UE”