in

Ciudadana rusa muere por COVID-19 en Cuba

Según el MINSAP, la mujer de 71 años padecía de diabetes e insuficiencia cardiaca. Estuvo cinco días recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero no lograron estabilizarla.

Rusa fallece en Cuba por coronavirus
Personal de salud en Cuba atiende a una paciente hospitalizada / Foto: Granma

El turismo “seguro” que el régimen prometió a los extranjeros no existe. Una mujer rusa de 71 años de edad, falleció en Cuba por complicaciones relacionadas a la COVID-19, según revela el más reciente informa del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La rusa que falleció por COVID-19 en Cuba según información que maneja Cubanos por el Mundo, se encontraba en la provincia de Ciego de Ávila, mientras que en el reporte del MINSAP no se ofrece información sobre su ubicación.

OTRAS NOTICIAS: Varios extranjeros reportados graves por coronavirus en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Según el MINSAP, la mujer de 71 años padecía de diabetes e insuficiencia cardiaca. Estuvo cinco días recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero no lograron estabilizarla.

Una rusa muere en Cuba por COVID-19
Turistas rusos en Cuba Foto: Composición CPEM

“Presentó polipnea intensa, taquicardia, sudoración y cianosis generalizada. Posteriormente hizo parada cardiaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas”.

La mujer rusa que falleció por COVID-19 en Cuba forma parte de 12 fallecidos por la enfermedad que se reportaron en las últimas 24 horas en la nación comunista.

Dentro de este grupo también se encuentra una cubana de 102 años de edad residente del municipio Centro Habana de La Habana quién estuvo dos días ingresadas en una UCI antes de fallecer.

Ciudadano chino muere en Cuba por la COVID-19
Un turista chino espera en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana / Foto: Cubadebate

“Cardiopatía Isquémica y Demencia senil. Estadía hospitalaria: 2 días. Hizo parada cardiaca en asistolia, sin respuesta a las maniobras de reanimación cardiopulmonar”.

Turistas con coronavirus en Cuba empeoran

Dentro del reporte del MINSAP para el cierre del 9 de junio de 2021 se detalla que el rumano reportado en estado grave las jornadas anteriores, ahora se encuentra en estado crítico. El extranjero de 49 años se mantiene ingresado en una UCI, pero se desconoce su ubicación actual.

Por otro lado, el canadiense de 49 años que se encuentra en La Habana, sigue reportado en estado grave, por lo que también se mantiene en una UCI de la capital.

En las últimas 24 horas, Cuba reportó mil 158 nuevos casos de coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ignacio Giménez plan

Ignacio Giménez vuelve con plan para derrocar el castrismo y Otaola se ríe: “Eres un viejo decrépito” (+VIDEO)

Parlamento Europeo “preocupado” huelguistas del MSI

Conozca la reacción del régimen de Cuba tras la histórica resolución aprobada por el parlamento europeo