in , ,

Baja del Top 500 de Universidades en el mundo, la Universidad de La Habana

Inglaterra y Estados Unidos se reparten los primeros diez puestos, logrando solo en el séptimo lugar entrar la ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology, de Suiza.

Universidad de La Habana
Tomada de Juventud Rebelde
Loading...

La Universidad de la Habana (UH) descendió en el conteo de las Universidades del Mundo según se aprecia en la edición 2022 del QS World University Rankings. La máxima casa de estudios se encuentra en el rango de posiciones entre el 501 y el 510, cuando hasta el año pasado ocupaba el puesto 498. El sitio web oficial muestra el descenso, con una gráfica que registra año a año la posición de la Universidad de La Habana.

Otras dos universidades cubanas se encuentran también en top, como lo son la Universidad Central “Marta Abreu de las Villas”, en Villa Clara y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae).

Universidad de La Habana
Estadísticas de la Universidad de La Habana

Inglaterra y Estados Unidos se reparten los primeros diez puestos, logrando solo en el séptimo lugar entrar la ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology, de Suiza.  Actualmente el ranking lo lidera Massachusetts Institute of Technology (MIT), en  Cambridge, Estados Unidos, seguida de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y la Universidad de Stanford en EEUU. La Universidad de Harvard se encuentra en el quinto lugar del ranking mundial, antecedida de la Universidad de Cambridge. En América Latina, el ranking está liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

Loading...

RECOMENDADO: OCDH asegura que la Unión Europea financió con 3 millones de euros a la Universidad de Las Villas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La situación del agua en Pinar del Río es crítica

En Pinar del Río el agua viene cada 20 días; el peor índice de Cuba (+VIDEO)

Empresa conservera funciona con remiendos, porque no hay piezas de repuesto de China

Empresa conservera funciona con remiendos, porque no hay piezas de repuesto de China