in

Abogado cubano Santiago Alpizar a Pedro Sánchez: “España debe dejar la complicidad con el régimen”

El experto en leyes especialista en inmigración consideró que, es hora de que, el gobierno que dirige el mandatario español “termine su contubernio con el régimen militar que coarta los derechos más elementales del pueblo cubano”.

Abogado cubano Santiago Alpizar a Pedro Sánchez: "España debe dejar la complicidad con el régimen"
Santiago Alpízar y Pedro Sánchez. Foto: Composición CPEM

El abogado cubano Santiago Alpízar envió un contundente mensaje al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez después de conocerse la resolución que se aprobó en el Parlamento Europeo sobre los derechos humanos en Cuba.

En ese sentido, el experto en leyes especialista en inmigración consideró que, es hora de que, el gobierno que dirige el mandatario español “termine su contubernio con el régimen militar que coarta los derechos más elementales del pueblo cubano”.

Asimismo, el abogado cubano representante de la organización CUBADEMANDA exhortó al presidente de España a que, exija a la dictadura castrista respeto para los cubanos que ven vulnerados sus derechos humanos en medio de un sistema comunista, tomando en cuenta las raíces españolas de la mayoría de los antillanos.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas cubanos en Miami protestan frente al Consulado de España a favor de la resolución aprobada por el PE (+ VIDEO)

“Señor presidente es hora de que la España que usted gobierna termine su contubernio con el régimen militar que coarta los derechos más elementales del pueblo cubano.  Exija usted a la dictadura respeto y consideración para con su gente, que es también la suya. Es hora de que, su gobierno extienda su inherente compromiso de asistencia y cooperación a los españoles que residen en Cuba”.

Apuntó Alpízar en un comunicado que hizo llegar a Cubanos por el Mundo.

De igual manera, el abogado cubano pidió a Pedro Sánchez que, la misión diplomática en Cuba vele por los derechos de los españoles residenciados en la isla, como el caso de Iliana Hernández, quien tiene más de dos meses sitiada por el régimen castrista en su vivienda. “¿Qué hace el cónsul en La Habana?”, se preguntó Alpízar.

Abogado cubano Santiago Alpizar a Pedro Sánchez: "España debe dejar la complicidad con el régimen"
Santiago Alpízar participó en la protesta frente al Consulado de España en Miami. Foto: Captura de video

Entre otros aspectos importantes sugeridos por el abogado cubano al presidente de España, destacan que, se reclame la apertura a una inspección independiente del Registro de la Propiedad en Cuba y el tracto titular de los bienes y propiedades donde invierten su dinero los empresarios españoles para evitar que puedan tener problemas con el capítulo III de la Ley Helms- Burton.

Cabe mencionar que, este comunicado del abogado cubano Santiago Alpízar fue leído por él durante la protesta que se llevó a cabo el jueves frente al Consulado de España en Miami impulsada por miembros del exilio.  

LEE TAMBIÉN: Otaola a la dictadura tras victoria en parlamento europeo: “Se acabó el juego” (+VIDEO):

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros castristas visitan a Luis Manuel Otero preocupados por supuesta convocatoria del 27N el MSI

Esbirros castristas visitan a Luis Manuel Otero preocupados por supuesta convocatoria del 27N y el MSI

Avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en Weston, Florida (+ VIDEO)

Avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en Weston, Florida (+ VIDEO)