in ,

Un muerto y 26 heridos por choque entre grúa y ómnibus en Santiago de Cuba

Entre los heridos, 25 adultos fueron recibidos en el Departamento Provincial de Emergencia del Hospital General Saturnino Lora y un menor de edad fue asistido en el Hospital Infantil Sur Antonio María Beguez César

Santiago de Cuba: Un muerto y 26 heridos por choque de grúa y ómnibus
La persona fallecida fue identificada como Luiber Pacheco Hierrezuelo, residente del poblado Dos Caminos, en el municipio San Luis de la misma provincia. Foto: Granma

Un fatal accidente de tránsito entre una grúa y un ómnibus acabó con la vida de un isleño el jueves, 10 de junio, en Santiago de Cuba. El choque se produjo en la bajada de la granja “Ternerito Lindo”. A escasos metros del entronque con la carretera de Siboney, en un lugar conocido por “La Redonda”.

La persona fallecida fue identificada como Luiber Pacheco Hierrezuelo, residente del poblado Dos Caminos, en el municipio San Luis de la misma provincia.

Lee también: Cubanos advierten con un nuevo “maleconazo” si no surten las tiendas del país – Noticias de Cuba

Concretamente, el siniestro ocurrió cuando un carro-grúa Kato, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base CUBIZA – Santiago de Cuba, impactó fuertemente el ómnibus, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Baconao, hasta volcarlo.

En el ómnibus eran trasladados 26 pasajeros que resultaron heridos. Al respecto, 25 adultos fueron recibidos en el Departamento Provincial de Emergencia del Hospital General Saturnino Lora. Un menor de edad fue asistido en el Hospital Infantil Sur Antonio María Beguez César.

Estado de los heridos en accidente de Santiago de Cuba

“Luego del reconocimiento entre otras especialidades por ortopedia, neurocirugía, maxilofacial y cirugía general, ningún accidentado se reporta hasta el momento de grave. Pero deberán permanecer en observación durante las próximas 24 horas”

indicó el médico Rogelio Antonio Soto González a la prensa oficialista

En cuanto al menor de edad, “luego de la atención de conjunto por las especialidades requeridas se dispuso su ingreso reportado de cuidado, pero sin peligro para la vida”. Así lo explicó la doctora Eloisa Castillo Solórzano, jefa de la guardia de pediatría del infantil norte.

Te podría interesar: Fallecen en Cuba ocho personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Al respecto, el régimen informó que presuntamente dispuso de peritos de criminología del Ministerio del Interior (MININT) para investigar las causas del accidente ocurrido en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos: "En Cuba desaparecen personas, las golpean"

Anamely Ramos: “En Cuba desaparecen personas, las detienen arbitrariamente”

Varias activistas cubanas se encuentran sitiadas por la Seguridad del Estado

Varias activistas cubanas se encuentran sitiadas por la Seguridad del Estado