in

“Arrestan” al alcalde de Miami Francis Suárez con nuevo “juguete” de la policía (+VIDEO)

El burgomaestre de origen cubano, sirvió de voluntario para demostrar el uso de este nuevo artefacto para aprehender sospechosos, en medio de la violencia armada que se vive en el sur de la Florida

"Arrestan" al alcalde de Miami, Francis Suárez
Alcalde de Miami Francis Suárez durante la demostración de un nuevo dispositivo de aprehensión / Foto: Captura de pantalla
Loading...

El alcalde de Miami, Francis Suárez, fue “arrestado” por agentes de la policía de la ciudad, para demostrar el uso de un nuevo dispositivo llamado BolaWrap, destinado a aplicar de manera más segura el cumplimiento de la ley para tomar sospechosos bajo custodia.

El burgomaestre de origen cubano, sirvió de voluntario para demostrar el uso de este nuevo artefacto para aprehender sospechosos, en medio de la violencia armada que se vive en el sur de la Florida, detalla WSVN.

Art Acevedo, jefe de la Policía de Miami, informó que el BolaWrap con el que fue “arrestado” el alcalde Francis Suárez en la demostración, no califica como un arma no letal, es más “simplemente no es un arma” afirma.

 “Es realmente una herramienta de aprehensión. Nos ayuda a someter a alguien sin usar la fuerza y ​​sin lastimarnos “.

Loading...

Fue entonces cuando Francis Suárez se ofreció de voluntario para demostrar el uso de esta nueva herramienta.

La BolaWrap es un dispositivo que ofrece una manera de poner a los sospechosos bajo custodia. Segura para el oficial y para la persona aprehendida.

Loading...

RECOMENDADO: Francis Suárez entre los 50 mejores líderes del mundo, según la revista Fortune

“Es realmente una herramienta de aprehensión. Nos ayuda a someter a alguien sin usar la fuerza y ​​sin lastimarnos”, dijo Acevedo.

Pudimos ver al alcalde con las piernas atadas y con muy poco espacio para moverse.

Cuando se despliega, BolaWrap extiende una cuerda que se puede enrollar alrededor del cuerpo. Evita que los sujetos se escapen y se hagan daño a sí mismos o a otros. “No. Me asustó, lo cual es bueno “, dijo Suárez al ser preguntado si el dispositivo dolía.

El pequeño dispositivo probablemente habría ayudado a los oficiales de policía de Miami que se enfrentaron a un hombre que mostraba un comportamiento errático y agresivo cerca de un parque en el vecindario de Edgewater, el 20 de mayo.

“Esta es otra opción que puede ayudarnos a poner a la persona bajo custodia y, francamente, ni siquiera es un uso de la fuerza”, dijo Acevedo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identificado el disparador que dio muerte a un bebé en Publix de Florida

Identificado el disparador que mató a un bebé en Publix de Florida (+VIDEO)

Canciller castrista aprueba la suspensión de depósitos de dólares en Cuba

Canciller cubano respalda decisión del régimen de no aceptar dólares