in ,

Biden propone a cubanoamericano Carlos del Toro como secretario de la Armada

La Casa Blanca anunció formalmente este viernes la nominación del militar nacido en La Habana y que emigró junto a su familia a Estados Unidos en 1962

Biden propone a cubano Carlos del Toro como secretario de la Armada
Tiene 40 años de experiencia en seguridad nacional y en operaciones, con una carrera de 22 años en la Armada. Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto al cubanoamericano Carlos del Toro, comandante retirado, para ocupar el cargo de secretario de la Armada estadounidense.

La Casa Blanca anunció formalmente este viernes la nominación del militar nacido en La Habana y que emigró junto a su familia a Estados Unidos en 1962.

De asumir el cargo, Carlos del Toro sería la segunda persona latina en servir en dicho cargo. Justo después de Eduardo Hidalgo, quien dirigió la Marina bajo la presidencia de Jimmy Carter de 1979 a 1981.

Carlos del Toro cuenta con más de 40 años de experiencia en la seguridad de EEUU

Tiene 40 años de experiencia en seguridad nacional y en operaciones, con una carrera de 22 años en la Armada. Además, es conocido por haber ocupado entre otros cargos el del primer comandante del destructor USS Bulkeley o subdirector de la oficina de gestión y presupuestos.

Después de retirarse, Del Toro fundó SBG Technology Solutions, donde se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo durante 17 años. La empresa ha participado en programas de defensa relacionados con la construcción naval, inteligencia artificial, ciberseguridad y sistemas espaciales.

Te podría interesar: Cubanos advierten con un nuevo “maleconazo” si no surten las tiendas del país – Noticias de Cuba

Formado en la Academia Naval de Annapolis, de Maryland, EE.UU., así como en la Escuela de Guerra Naval y en la Universidad George Washington, Carlos del Toro forma parte de la junta directiva del Centro Stimson. Se trata de un grupo de expertos que tiene como objetivo mejorar la paz y la seguridad internacionales. Además, fue el primer hispano que presidió la Fundación de Amigos de la Casa Blanca.

Su nominación es la tercera y última de las elecciones de Biden para puestos de secretario del servicio civil. Ahora se espera que la nominación de Carlos del Toro sea confirmada por el Senado estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varias activistas cubanas se encuentran sitiadas por la Seguridad del Estado

Varias activistas cubanas se encuentran sitiadas por la Seguridad del Estado

Ferrer: "El régimen de Cuba está desesperado por obtener hasta el último dólar posible" (+ VIDEO)

Ferrer: “El régimen de Cuba está desesperado por obtener hasta el último dólar posible” (+ VIDEO)