in

Fidel Castro inspira a villano de un videojuego

Esposito indicó que llevó a cabo una investigación sobre Fidel Castro y otros dictadores de América Latina y el mundo, como Hitler, para poder personificar a su personaje, Antón Castillo.

discurso limitante del arte de Fidel Castro
Dictador cubano Fidel Castro / Foto: Flickr
Loading...

El dictador cubano Fidel Castro, sirvió de inspiración para la personificación de un villano en un videojuego que será lanzado al mercado muy pronto. El actor en darle vida al malo del juego Far Cry 6 es Giancarlo Esposito, reconocido por sus papeles en series como Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys.

Según informa un portal de noticias de videojuegos, en una entrevista realizada a Esposito, el actor indicó que tomó a Fidel Castro como “inspiración” para darle vida al personaje de Antón Castillo, el antagonista del juego y quien es el dictador de una isla del Caribe llamada Yara, que tiene un gran parecido a Cuba y que es donde se desarrolla toda la trama.

OTRAS NOTICIAS: Hilda Molina, ex médica de Fidel Castro, insta a exigir la documentación de las “vacunas cubanas” (+VIDEO)

Loading...

Esposito indicó que llevó a cabo una investigación sobre Fidel Castro y otros dictadores de América Latina y el mundo, como Hitler, para poder personificar a su personaje, Antón Castillo.

Usan a Fidel Castro como inspiración para villano de videojuego
Giacarlo esposito como Antón Castillo, el villano inspirado en Fidel Castro / Foto: Captura de pantalla

“La elección obvia para crear a mi personaje fue Fidel Castro porque es de Cuba, una isla con muchos recursos pero que están bajo la disposición de un dictador”, dijo al actor de origen danés, quien además “espera” que en un futuro Cuba cambie. “Esperemos que pueda cambiar en los años venideros”.

Detalla que la decisión de tomar a Fidel Castro como inspiración para el villano del videojuego es porque toda la historia se desarrolla en un escenario inspirado en Cuba, la isla de Yara. En los tráilers del juego pueden verse calles muy parecidas a las de La Habana y al protagonista conduciendo autos antiguos o “almendrones”.

Loading...

RECOMENDADO: Ciberclaria llama “marciano” a Fidel Castro

La historia de este videojuego se centra en un grupo de guerrilleros que deben llevar a cabo acciones que permitan liberar a la isla del yugo del sangriento dictador Antón Castillo.

Incluso Esposito respondió a una pregunta como si fuese Fidel Castro. La pregunta era ¿qué se sentía personificar a un villano de videojuego? A lo que él respondió

“Yo no soy un villano, tengo que detenerte ahí. Este tipo (Antón Castillo) ama a su país, quiere empoderarte a ti, para que te levantes y hables tu verdad”.

Fidel Castro es reconocido en el mundo entero como uno de los dictadores más crueles de la historia moderna, pese a los intentos de la dictadura castrista por vender una falsa imagen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Ente regulador de "vacunas", aprueba ensayos de Abdala y Soberana en niños

Cuba: Ente regulador de “vacunas”, aprueba ensayos de Abdala y Soberana en niños

cubanos parlamento europeo

Otaola a la dictadura tras victoria en parlamento europeo: “Se acabó el juego” (+VIDEO)