in

Junio será otro mes complicado con la COVID-19 en Holguín

La provincia ha presentado cifras elevadas durante los primeros días del mes y hasta la actualidad hay alrededor de 460 casos positivos en lo que va de junio.

Junio será otro mes complicado con la COVID-19 en Holguín
La provincia ha presentado cifras elevadas durante los primeros días del mes. Foto: Ahora
Loading...

Las autoridades castristas a nivel de salud en la provincia de Holguín han pronosticado que el mes de junio será complicado en cuanto a los casos de COVID-19.

La provincia ha presentado cifras elevadas durante los primeros días del mes  y hasta la actualidad hay alrededor de 460 casos positivos en lo que va de junio.

Los días 3, 8, 9 y 10 son los de mayor incidencia hasta el momento, con 73, 50, 49 y 62 casos diagnosticados, respectivamente.

Loading...

Por la cantidad reportes de positivos al coronavirus los primeros días de junio, los dirigentes castristas afirmaron que la situación epidemiológica se mantendrá muy compleja, como sucede desde principios de este año en el territorio y que ha aumentado ante la ineficiencia de la dictadura en este tema.

Los municipios que han tenido mayor incidencia son Holguín y Moa, y en la última jornada se sumó Báguanos, con una alta cifra de contagios diaria.

Loading...

Sin embargo, hay otros municipios con gran cantidad de casos como “Rafael Freyre”, “Calixto García”, “Frank País”, Antilla, Mayarí.

En el último reporte del Ministerio de Salud de Cuba, Holguín contabilizó 62 nuevas infecciones con la COVID-19, entre ellos 27 importados, 8 sin fuente de infección precisada y 27 contactos de casos confirmados.

Los contagios de COVID-19 en Holguín de las últimas 24 horas se clasifican en las provincias de la siguiente manera: Báguanos: 9, Banes: 3, Cacocum: 1, Calixto García: 1, Cueto: 3, Gibara: 2, Holguín: 33, Mayarí: 2, Moa: 5, Rafael Freyre: 2 y Urbano Noris: 1.

TE PUEDE INTERESAR: Se abren seis eventos de transmisión comunitaria de COVID-19 en Camagüey – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Habana reportó en la última jornada 460 casos nuevos y dos muertes a causa de la COVID-19

La Habana reportó en la última jornada 460 casos nuevos y dos muertes a causa de la COVID-19

Anamely Ramos: "En Cuba desaparecen personas, las golpean"

Anamely Ramos: “En Cuba desaparecen personas, las detienen arbitrariamente”