in

Régimen de Cuba sigue pataleando por decisión tomada en el Parlamento Europeo (+VIDEO)

A través de Twitter, el castrista indicó que en Cuba existe una sociedad “justa y democrática” pese a irrespetar constantemente los derechos humanos de los ciudadanos.

Régimen de Cuba patalea por decisión del parlamento europeo
Parlamento Europeo aprueba resolución abogando por los derechos humanos en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba usa sus medios de propaganda para seguir “pataleando” por la resolución aprobada en el Parlamento Europeo que aboga por los derechos humanos en el país. Luego de calificar de “espuria e injerencista” dicha decisión, llegó el turno del canciller castrista, Bruno Rodríguez, reconocido por tener la cara hecha con el material más duro del planeta, para criticar la votación.

A través de Twitter, el castrista indicó que en Cuba existe una sociedad “justa y democrática” pese a irrespetar constantemente los derechos humanos de los ciudadanos.

“Cuba continuará la construcción de una sociedad socialista más justa y democrática frente a la retórica de representantes de la extrema derecha vinculados a la subversión de EEUU”.

Por supuesto el canciller castrista no pudo evitar atacar a los Estados Unidos, pese a que la administración no tiene nada que ver con dicha decisión.

Resolución de la Unión Europea

La dictadura comunista, quiere mantener su constante acoso y abuso contra los cubanos, sin recibir ningún tipo de consecuencia, mientras se sigue beneficiando de los acuerdos con Europa.

El diario oficialista Vanguardia publicó una nota donde afirma que un grupo “pequeño” de eurodiputados desempeñaron un “triste papel” para impulsar dicha resolución, que condena el abuso de los derechos humanos en Cuba. Como de costumbre, el castrismo señala a las “organizaciones radicadas en Miami, financiadas por el Gobierno de Estados Unidos”, como forma de no aceptar su derrota en el plano internacional.

“La espuria e injerencista resolución que se acaba de aprobar en el Parlamento Europeo le resta credibilidad a esa institución y refleja la doble moral hacia la nación cubana. No existe en ella intención alguna de cooperar o dialogar, ni la más mínima expresión de respeto a Cuba como país libre, independiente y soberano”.

Ahora para el castrismo, el Parlamento Europeo no tiene credibilidad, pero si la tenía cuando se aprobaron los acuerdos que beneficia económica a la dictadura y que les exigía respetar los derechos humanos en la isla, cosa que nunca hicieron.

Casi un millar de acciones represivas en Cuba durante el mes de mayo, según OCDH
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). reportó que, durante el mes de mayo en Cuba se registraron 923 acciones represivas. Foto: Composión de CPEM

Evidentemente molesto y dolido, la dictadura no tiene otra opción que llorar y patalear en todos los rincones posibles, pues la violación de derechos humanos queda de nuevo en evidencia.

“Las campañas promovidas por los enemigos y sus lacayos fracasan, ante la voluntad de nuestro pueblo de seguir avanzando unido en la construcción de una sociedad cada vez más justa y democrática. La razón es y será nuestro escudo”, dice de forma descarada.

¿Qué significa la aprobación de esta resolución para el régimen de Cuba?

La aprobación de la resolución por los derechos humanos en Cuba del Parlamento Europeo podría traer serias consecuencias diplomáticas y comerciales al régimen.

Recordemos que el castrismo mantiene un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba, que le permite llevar a cabo negocios con países europeos, pero a cambio deberá respetar los derechos humanos en el país.

Al no haber un respeto por la libertad y la democracia, este acuerdo deberá ser sometido a una revisión, poniendo en una posición bastante incómoda a la dictadura comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen incrementa a 10 mil pesos las multas por alteración de precios

Régimen incrementa a 10 mil pesos las multas por alteración de precios

Una mujer en Sudáfrica da a luz a 10 bebés al mismo tiempo

Mujer en Sudáfrica da a luz a 10 bebés al mismo tiempo