in

Régimen regula venta de cigarros Criollos, Aromas y Titanes en La Habana

La comercialización del producto está autorizada únicamente en la red de abastos de la capital, con la presentación de la libreta de abastecimiento durante el mes de junio

Régimen regula venta de cigarros de diferentes marcas en La Habana
La venta de cigarros se hará por la libreta /Foto: Referencial/ Diario de Cuba

El director de la Empresa Provincial de Comercio Humberto Cardoso Veliz informó este viernes que, la venta de cigarros en La Habana será regulada con el fin de evitar el “acaparamiento y la reventa” del producto.

En tal sentido, la comercialización de las marcas de cigarrillos Criollo, Aromas y Titanes está autorizada únicamente en el presente mes, en la red de 1 095 bodegas de la capital de la isla, con la presentación de la libreta de abastecimiento. 

En tal sentido, el funcionario del régimen detalló que la venta de cigarros se va a limitar a ocho cajetillas de Criollos y una per cápita de Aromas y Titanes para los consumidores mayores de 18 años de edad.

Venta de cigarros regulada y solo dos tabacos y una caja de fósforos

Este medida de regulación no solo afecta la venta de cigarros, sino también la de tabacos y fósforo, pues a partir de este sábado el régimen distribuirá de manera paulatina y escalonada dichos productos, lo que significa que no serán abastecidas todas las bodegas a la misma vez.

Solo se permitirá por la librera acceder a dos tabacos y a una caja de fósforos y tampoco estarán disponibles todos los productos en un solo envío, lo que quiere decir que, las ocho cajetillas de Criollos que están permitidas no estarán disponibles en una vuelta, sino que el cubano consumidor completará la cantidad autorizsada en el transcurso del mes.

“Hasta el momento, se estableció esta venta liberada controlada de cigarros y tabacos para el mes de junio, y afirmó que de extenderse a los meses venideros se informará oportunamente a la población”

añadió director provincial de Comercio.

Lea también: Un muerto y 26 heridos por choque entre grúa y ómnibus en Santiago de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Esta es una muestra de que la crisis de desabastecimiento en la isla sigue profundizándose y este producto que es altamente consumido por el momento solo se encuentra en las tiendas habaneras en MLC (Moneda Libremente Convertible).

Esta medida para las personas que consumen más cigarros de los que pueden acceder de modo regulado generará un caos, ya que si quieren comprar más tienen que hacerlo por las tiendas en MLC y quienes no tengan tarjeta tendrán que buscar otras maneras de saciar sus ansias debido a que, “los revendedores están sin reservas”, pero además, el cubano de a pie que no recibe remesas se está haciendo prácticamente imposible fumar.

El hábito aunque sea contraproducente para salud, es de alto consumo en Cuba ya que en muchas ocasiones se convierte en un escape ante los incesantes problemas para los ciudadanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ferrer: "El régimen de Cuba está desesperado por obtener hasta el último dólar posible" (+ VIDEO)

Ferrer: “El régimen de Cuba está desesperado por obtener hasta el último dólar posible” (+ VIDEO)

Esbirros castristas visitan a Luis Manuel Otero preocupados por supuesta convocatoria del 27N el MSI

Esbirros castristas visitan a Luis Manuel Otero preocupados por supuesta convocatoria del 27N y el MSI