in

Varias activistas cubanas se encuentran sitiadas por la Seguridad del Estado

Por su parte, la periodista independiente cubana y colabora del portal web 14ymedio, Luz Escobar comunicó que, el día de hoy un agente de la SE le ha impedido salir de su casa sin ningún documento oficial.

Varias activistas cubanas se encuentran sitiadas por la Seguridad del Estado
Carolina Barrero, Camila Lobón, Iliana Hernández y Katherine Bisquet sitiadas por la Seguridad del Estado. Foto: Composición de CPEM

Este viernes varias activistas e incluso periodistas cubanas amanecieron sitiadas por la Seguridad del Estado, así lo informó a través de sus redes sociales la curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos González.

“Todas estas mujeres maravillosas amanecieron hoy sitiadas por la policía política cubana. El Estado responde a la resolución sobre violaciones de derechos en Cuba, aprobada ayer en el Parlamento Europeo, como único sabe hacer: con más represión”, escribió Ramos en su perfil de Facebook.

Entre las activistas que permanecen el día de hoy en estado de sitio se encuentran; Carolina Barrero, Katherine Bisquet, Camila Lobón, Tania Bruguera, la periodista independiente cubana Luz Escobar e Iliana Hernández quien desde hace dos meses es vigilada por la Seguridad del Estado.

En cuanto a esto, Carolina Barrero precisó que, en horas de la mañana le impidieron la salida de su casa alegando como excusa la medida “cautelar” que se le impuso por supuesto “desacato” el pasado 5 de mayo. Según el abogado Julio Ferrer, “una medida cautelar no impide a los ciudadanos salir a realizar trámites relacionados con el proceso de su denuncia”.

“Esta mañana han vuelto las patrullas a la puerta de nuestras casas para impedirnos salir”, indicó Barrero.

Iliana Hernández a Borrell: “Es bochornoso su papel”

Por su parte, la periodista independiente cubana y colabora del portal web 14ymedio, Luz Escobar comunicó que, el día de hoy un agente de la SE le ha impedido salir de su casa sin ningún documento oficial.

En cuanto a los estados de sitio en que permanecen varias activistas cubanas, la periodista y también miembro del MSI, Iliana Hernández condenó el papel del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell ya que, a su parecer el papel del diplomático es “bochornoso”.

Cabe destacar que, el día de ayer el Parlamento Europeo aprobó una resolución presentada por algunos Eurodiputados la cual condenaba las prácticas de esclavitud del régimen con las “misiones” médicas cubanas y exigía la liberación de los presos políticos en Cuba. Con la aprobación de la misma quedó una vez más claro que, en la isla no se respetan los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos: “En Cuba desaparecen personas, las detienen arbitrariamente” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de Cuba: Un muerto y 26 heridos por choque de grúa y ómnibus

Un muerto y 26 heridos por choque entre grúa y ómnibus en Santiago de Cuba

Biden propone a cubano Carlos del Toro como secretario de la Armada

Biden propone a cubanoamericano Carlos del Toro como secretario de la Armada