in

MISERIA EN CUBA: Anciano desprotegido vive en una parada de guagua de Mayabeque

En las imágenes se puede apreciar las deplorables condiciones en las que vive el hombre, con casi ninguna pertenencia, alimentándose de mangos

MISERIA EN CUBA: Anciano desprotegido vive en una parada de guagua de Mayabeque
El anciano desprotegido solo se alimenta con mangos /Foto: Michael Valladares
Loading...

Un cubano identificado en redes sociales como Michael Valladares, quien es director provincial del Partido Republicano de Cuba mostró una de las caras de la miseria en Cuba, donde los adultos mayores quedan en las calles y en en el caso de este anciano desprotegido, busca refugio en una parada de guagua.

De acuerdo la información publicada en el perfil del joven, el hombre se ha quedado a vivir en la parada de autobuses que está ubicada en la carretera San Felipe Quivicán, de la provincia de Mayabeque.

“Este anciano desprotegido vive en la parada de la carretera San Felipe a Quivicán. Hizo de la parada su casa; allí come, duerme y lo hace todo”,

expresó Valladares.

Víctima del hambre y la miseria, el adulto mayor suele comer únicamente mango y en algunas oportunidades lo poco que “consigue” o lo que personas de buen corazón le dan para que se alimente.

Loading...

El anciano desprotegido hace vida en el mencionado lugar concurrido por la ciudadanía, por lo que en muchas ocasiones cuando está durmiendo, se despiertas por el ruidos de las personas que llegan a la parada a esperar la guagua.

“Mientras dirigentes y autoridades municipales viven a toda comodidad, aún quedan muchos casos como estos de personas sin hogar, mendigos a merced de la caridad humana. Aumenta la miseria del pueblo cubano y aumentan las cuentas bancarias de los militares que controlan al país”,

sentenció en medio de la indignación Valladares.

En las imágenes se puede apreciar las deplorables condiciones en las que vive el hombre, con casi ninguna pertenencia.

Loading...

Este solo es otro de los casos de los cientos de cubanos que padece por el abandono del régimen y la falta de garantías para que los ciudadanos puedan tener una vejez y una vida digna.

Lea también: “Seis días en la cama turca”: Denuncian torturas en la prisión provincial de Las Tunas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Aparentemente, la crítica situación de abandono de los ancianos cubanos se ha enfatizado desde la aparición del coroanvirus en la isla y la cada vez más pronunciada crisis de desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

Reacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallecen en Cuba 10 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Fallecen en Cuba 10 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba: Dos bebés en estado de salud grave tras ser diagnosticados con la COVID-19

Cuba: Dos bebés en estado de salud grave tras ser diagnosticados con la COVID-19