in

Cuba: Dos bebés en estado de salud grave tras ser diagnosticados con la COVID-19

Hay que resaltar que, estos tres menores de edad integran la lista de los 98 pacientes reportados graves por coronavirus en Cuba.

Cuba: Dos bebés en estado de salud grave tras ser diagnosticados con la COVID-19
Dos bebés en estado grave por coronavirus en Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, dos bebés se encuentran en estado de salud grave luego de ser diagnosticados con la COVID-19.

Según la información suministrada por el MINSAP, en Mayabeque un bebé de tres meses de nacido residente del municipio Madruga, se encuentra en estado grave por complicaciones asociadas a la enfermedad.

El MINSAP informó que, una bebé de dos meses de nacida residente de la cabecera provincial de Camagüey también integra la lista de los pacientes graves en Cuba por el coronavirus.

Loading...

Cabe mencionar que, una menor de 16 años de edad residente del municipio y provincia de Cienfuegos también se encuentra entre los pacientes graves por la COVID-19 en Cuba.

En Cuba hay 98 pacientes en estado grave por la COVID-19

Hay que resaltar que, estos tres menores de edad integran la lista de los 98 pacientes reportados graves por coronavirus en Cuba, mientras que, hay otras 47 personas en estado crítico también por la COVID-19.

Loading...

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que, el mismo siga propagándose por todas las provincias cubanas afectando a los más pequeños de la casa.

Con el paso de los días, es alarmante la cantidad de menores que resultan contagiados con la enfermedad, este sábado del total de los 1 372 casos reportados, 208 corresponden a menores de 20 años.

Cabe destacar que, en esta última jornada Cuba se alzó con 10 decesos nuevos a causa del coronavirus, cifra con la que la isla contabiliza 1 075 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: MINSAP confirma mil 372 nuevos casos de COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MISERIA EN CUBA: Anciano desprotegido vive en una parada de guagua de Mayabeque

MISERIA EN CUBA: Anciano desprotegido vive en una parada de guagua de Mayabeque

La Habana: Sigue la propagación del coronavirus y las medidas que no funcionan

La Habana: Sigue la propagación del coronavirus y las medidas que no funcionan