in

ETECSA bloquea acceso a la Resolución del Parlamento Europeo sobre los DDHH en Cuba

Los cubanos dentro de la isla no han podido leer el contenido íntegro de la resolución en la que se expone la situación política del país caribeño

ETECSA bloquea acceso a la Resolución sobre los DDHH en Cuba del Parlamento Europeo
ETECSA impide a los cubanos acceder a los enlace donde se publicó la Resolución del Paralamento Europeo sobre los Derechos Humanos en Cuba /Foto: Periódico Ahora
Loading...

Una vez más el régimen cubano intenta vendarle los ojos al pueblo cubano y utiliza como herramienta al monopolio de las Telecomunicaciones, EECTSA, para bloquear todos los acceso desde la isla a los enlaces oficiales del Parlamento Europeo donde se publica la Resolución sobre los Derechos Humanos (DDHH) en Cuba.

En tal sentido, los cubanos dentro de la isla no han podido leer el contenido íntegro de la resolución en la que se expone la situación política del país caribeño.

Este acto de censura fue alertado y denunciado por la organización no gubernamental Prisoners Defenders, la cual enfatizó que el régimen no quiere permitir que el pueblo vea la Resolución del Parlamento Europeo.

“Atención! Nos informan que Cuba ha cortado por ETECSA los enlaces del Parlamento Europeo donde se publica la Resolución sobre los DDHH de su pueblo. Para que sus funcionarios no la lean”,

escribió Prisioners Defensers en Twitter.
Loading...

Este bloque de ETECSA deja ver el miedo que tiene el régimen ante el peso argumentativo de la Resolución del Parlamento Europeo, y de como carecen de liderazgo para convencer a la ciudadanía de sus ideologías, por lo cual recurren a esconder la realidad.

Lea también: Represión en Centro Habana: Policía del régimen arrestó violentamente a un grupo de cubanos (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

La dictadura ha utilizado la censura para impedir que la gente que permanece en Cuba pueda leer la Resolución sacada por el Parlamento Europeo en la que se exponen las violaciones de los derechos elementales y la libertad en la isla; tal como lo ha hecho en otras oportunidades.

Este método de bloqueo de acceso a información es muy común en Cuba, ya que vale resaltar que varios medios independientes cubanos no se pueden abrir de manera directa, ya que ETECSA tienen varias páginas web bloqueadas, lo cual obliga la ciudadanía a utilizar proxies anónimos y VPN´sb para acceder a información veraz.

Es de recordar que el pasado 10 de junio El Parlamento Europeo aprobó la Resolución que en primera fue presentada por un grupo de eurodiputados en favor de los derechos humanos en Cuba, discutida el pasado martes 8 de junio, en presencia del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

Esta decisión sin precedentes deja ver que la institución parlamentaria condena las violaciones de derechos humanos en la isla y en contra de la dictadura castrocomunista instaurada en la isla desde hace más de 60 años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Habana: Sigue la propagación del coronavirus y las medidas que no funcionan

La Habana: Sigue la propagación del coronavirus y las medidas que no funcionan

Chucho Valdés se reencuentra con Antonio Banderas en un escenario

Chucho Valdés se reencuentra con Antonio Banderas