in

Represión en Centro Habana: Policía del régimen arrestó violentamente a un grupo de cubanos (+VIDEO)

En las imágenes que fueron captadas desde los edificios residenciales de los alrededores, se puede ver el ataque de la policía castrista en contra de los ciudadanos de a pie en plena calle

Represión en Centro Habana: Policía del régimen arrestó violentamente a un grupo de cubanos
Captan en video represión en contra de residentes en Centro Habana /Foto: Captura de Video
Loading...

El expresionero político José Batista Falcón hizo público un video en el que denuncia la represión en el municipio Centro Habana, donde la noche del jueves se ejecutó un violento arresto en contra de un grupo de cubanos.

En las imágenes que fueron captadas desde los edificios residenciales de los alrededores, se puede ver el ataque de la policía castrista en contra de los ciudadanos de a pie en plena calle.

“La Dictadura Castro Canel comunista anoche en centro Habana Cuba continúa con la represión contra el pueblo Cubano de a pie”,

escribió el activista.

En el material audiovisual se puede escuchar a los vecinos de los alrededores gritando en contra de los esbirros de la dictadura y criticando el violento y aparentemente injustificado arresto, ya que se podía escuchar de fondo a la ciudadanía exclamar: “son unos abusadores”.

Loading...

Se desconocen los hechos por los cuales los agentes del castrismo ejecutaron el arresto y a cuántas personas se llevaron detenidas.

Lea también: “Seis días en la cama turca”: Denuncian torturas en la prisión provincial de Las Tunas (+VIDEO)

Loading...

Presuntamente, uno de los policías golpeó tan fuerte a una de las mujeres que estaban siendo arrestadas que la dejó desmayada, por lo que desde los edificios los cubanos intentaban defenderla intentando que el régimen cediera ante la presión y la dejara marcharse.

Presuntamente la mujer que estaba siendo victima de al represión por los esbirros de la dictadura, estaba en estado de embarazo, de acuerdo a lo que se puede escuchar en el audiovisual.

El hecho fue criticado en las redes sociales y compartidos por varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora de la que Batista Falcón también es miembro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINSAP confirma mil 372 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP confirma mil 372 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Arrestan por segunda vez en 24 horas a la Dama de Blanco Berta Soler

Arrestan por segunda vez en 24 horas a la Dama de Blanco Berta Soler