in

Cuba reporta mil 470 casos de COVID-19 en un día, cifra récord desde el inicio de la pandemia

Este nuevo registro eleva a 157 mil 708 el total de confirmados con la enfermedad desde marzo del pasado año

COVID-19 sin control: Cuba arroja cifra récord de contagios por tercer día consecutivo con 3 mil 519
Tras confirmar la cifras récord se acumulan desde el brote de la pandemia más de 204 mil casos /Foto: Cubadebate

El régimen cubano ofreció este domingo el balance de casos diarios de la COVID-19, donde se anunció la cifra récord desde el inicio de la pandemia con un total de mil 470 nuevos contagios.

Este nuevo registro eleva a 157 mil 708 el total de confirmados con la enfermedad desde marzo del pasado año, de acuerdo a los datos dados por el Ministerio de salud Pública de Cuba (MINSAP).

El director nacional de Epidemiología Francisco Durán mencionó que, la cifra récord se precisó luego que se estudiaran 19 mil 600 pruebas en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, dando positivas las mencionadas mil 470.

Información sobre la COVID-19 en Cuba /Infografía: Prensa Latina

En tal sentido, el funcionario mencionó que, hasta la fecha permanecen ingresadas en os diferentes centro de salud cubanos seis mil 806 personas con el virus activos, de las cuales seis mil 655 con evolución clínica estable, 95 en estado grave y 56 críticos.

Lea también: La Habana: Sigue la propagación del coronavirus y las medidas que no funcionan – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En mayor detalle se conoció que, en Cuba hay 252 personas que no sobrepasan los 20 años diagnosticadas en las últimas 24 horas con COVID-19; para un acumulado de 21 mil 59 desde el inicio de la pandemia, de los cuales se encuentran en terapia intensiva cuatro en estado grave.

La Habana se alza nuevamente como la provincia con más casos positivos (422) durante la última jornada que tuvo cierre a las 11:59 de la noche de este sábado 12 de junio; seguido pir la provincia de Mayabeque con 192 casos en las últimas 24 horas.

Por su parte, en Isla de la Juventud fue donde hubo menos cosas, con un total de tres confirmados, seguidos por Sancti Spíritus con 27 casos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías del régimen multan tres veces y amenazan a reportero y activista: "Vete del país o a prisión"

Policías del régimen multan tres veces y amenazan a reportero y activista: “Vete del país o a prisión”

Mueren 12 cubanos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba: Mueren 12 cubanos por la COVID-19 en las últimas 24 horas