in

Llegan a Cuba medicamentos de Canadá ante la escasez

Esta acción es una más, de las que han realizado otros países ante la ineficiencia del régimen cubano de mantener abastecido el país.

Llegan a Cuba medicamentos de Canadá ante la escasez
La realidad es que los cubanos no se benefician de las donaciones que recibe la dictadura. Foto: Composición CPEM

A la isla llegó una donación de medicamentos e insumos médicos desde Canadá y ante la escasez en el país para atender a los enfermos.

Los miembros de la asociación de Residentes Cubanos “Juan Gualberto Gómez” de Toronto, en Canadá fueron quienes hicieron la donación, ante la carencia de medicamentos de la que son víctimas los cubanos en la isla.

Esta acción es una más, de las que han realizado otros países ante la ineficiencia del régimen cubano de mantener abastecido el país, tanto en alimentos como en medicamentos, y todavía la tiranía no siente vergüenza de estar recibiendo dádivas de otros países.

Según información de un diario castrista, la carga de insumos y medicamentos llegó al aeropuerto internacional Frank País, a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Sunwing Airlines.

Medicamentos donados. Foto: Facebook

El donativo incluye en mayor cantidad antibióticos, además de jeringuillas, guantes, máscaras, vendas, gasas y batas desechables.

Como la mal llamada “potencia medica” de Cuba, no tiene insumos para trabajar y atender a los enfermos de la isla, también enviaron algunos equipos médicos y de laboratorio; instrumentales y medios de protección, entre otros recursos.

La representante de la dirección de salud pública en Holguín, Rebeca Robles aseguró que la donación será destinada a los hospitales pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el universitario general Vladimir Ilich Lenin y al “Gustavo Aldereguía Lima, del municipio de Gibara.

LEE TAMBIÉN: Régimen necesitado de jeringuillas, las vende por la libre en una farmacia

Pero la realidad es que los cubanos no se benefician de las donaciones que recibe la dictadura, pues nadie entiende qué hace el régimen con lo que reciben, ya que de igual manera siguen las carencias en la isla.

Aunque últimamente sí ha quedado claro que el comunismo se ha encargado de vender los productos donados para los cubanos, como fue el caso de los aceites y las jeringuillas que estaban vendiendo por la libre, después de haber estado meses desaparecidas en el país y de las donaciones que se han recibido de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR: Programa de alimentos de la ONU investigará venta de aceites donados a Cuba (+VIDEO)- Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de Cuba se alza con 180 casos nuevos y tres muertes a causa de la COVID-19

Santiago de Cuba se alza con 180 casos nuevos y tres muertes a causa de la COVID-19

Pasajeros protagonizan un escándalo en el aeropuerto de La Habana porque no los dejaban abordar por la prueba PCR (+VIDEO)

Pasajeros protagonizan un escándalo en el aeropuerto de La Habana porque no los dejaban abordar por la prueba PCR (+VIDEO)