General de División cubano Germán Barreiro había visitado Miami durante tres meses
El exjefe de la Dirección de Inteligencia del MININT, padecía de Cáncer, aunque los medios castristas no revelaron exactamente la enfermedad que causó su deceso. Foto: MININT

General de División cubano Germán Barreiro habría estado en Miami durante tres meses, en marzo

Jun 13, 2021
Por

El general de división de la Reserva, Germán Barreiro Caramés, quien falleció el jueves 10 de junio, había viajado a la ciudad de Miami, donde estuvo durante tres meses.

LEE TAMBIÉN: Muere a los 83 años Germán Barreiro Caramés, exjefe de la Dirección de Inteligencia del MININT – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La información fue suministrada a la redacción de Cubanos por el Mundo, por una persona que lo conoce desde hace muchísimos años, pero no quiso revelar su identidad.

El exjefe de la Dirección de Inteligencia del MININT, padecía de Cáncer, aunque los medios castristas no revelaron exactamente la enfermedad que causó su deceso. Lo que sí es muy posible, es que Germán Barreiro que llegó en el mes de marzo a la ciudad de Miami, estaría presuntamente buscando mejores alternativas a nivel de salud, de las que podía recibir en la mal llamada “potencia médica” de Cuba.

En la ciudad de Miami, Germán Barreiro fue recibido por alguien que la fuente desconoce quién es.

“Pero aquí estuvo. Yo lo vi y lo saludé,” dijo bajo condición de anonimato.

El ex jefe de la Inteligencia cubana fue expulsado de su cargo en la Inteligencia del MININT después de su participación en la llamada Causa Número uno,  y luego de esto fue visto y hasta sorprendido por los propios patrulleros de la PNR en muchas oportunidades en Cuba boteando para tratar de ganarse la vida.

“Lo revientan cuando la Causa uno, y después estuvo hasta boteando, estuvo hecho mierda”, dijo la fuente.

Esta “desgracia” le duró hasta que su hija se casó con Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo de Fidel Castro que se suicidó hace unos años, y fue en ese momento cuando la dictadura cubana lo volvió a recoger, más que todo por intereses personales.

Germán Barreiro fue quien sustituyó al que era Jefe de la Inteligencia en el MININT, Méndez Comiche, caído en desgracia cuando el asunto de Granada, y resulta irónico que un alto representante de la dictadura cubana se viera paseándose por las calles de Miami, y acudiendo a tratamientos de salud, presuntamente, después de la lucha que desarrolló en la isla en contra del gobierno de los Estados Unidos, al cual acudió cuando en Cuba ya no había remedio para su salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Villa Clara: Cubano se suicida, había intentado muchas veces salir del país
post anterior

Villa Clara: Cubano se suicida, había intentado muchas veces salir del país

Régimen regula venta de cigarros criollos en Cuba
próximo post

Los cubanos ya no pueden ni fumar cigarros Criollos

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss