in

Madre cubana denuncia negligencia policial tras asalto armado en Cienfuegos (+VIDEO)

La mujer aseguró que era fidelista, pero el sistema e Cuba la ha decepcionado tanto que ahora grita “Patria y Vida”

Madre cubana denuncia negligencia policial tras asalto armado en Cienfuegos (+VIDEO)
La mujer denuncia negligencia policial luego de sufrir agresiones por parte de tres individuos que entraron a su casa / Foto: Captura de Video

Una madre cubana identificada en redes sociales como Amelaidys Martell Rivero expresó su disgusto con el “mal trabajo” del régimen y la negligencia policial en la comunidad marinera del Castillo de Jagua, en Ciudad Nuclear de la provincia de Cienfuegos, luego de la agresión que le hicieron junto a su hijo 17 años y otras tres personas.

“Anoche (el viernes) a mi hijo de 17 años le hicieron una herida en la cara, al lado del labio, fui agredida en mi casa con tres hombre, dos hermanos y un amigo, nos agarraron con cuchillo habiendo menores en la casa”,

expresó la mujer que aseveró que era fidelista.

La mujer resaltó que ante el ataque armado en su morada ejecutado por tres hombres, la negligencia policial se hizo notar, pues ella llamó a la policía a alrededor de la 1:00 de la mañana, pero los agentes del castrismo aparecieron casi a las 5:00 a.m.

“Fuimos agredidos, mi hijo tuvo que salir corriendo porque le tiraron para darle tres puñaladas. Yo estoy esperando a ver que determinación toma la Fiscalía de Cienfuegos. dice la policía que cuando ellos revisen el caso, ellos pueden moderar lo que la policía pide”,

añadió la cubana.

Ante la negligencia policial y al fracasado sistema de justicia y seguridad en la isla, la mujer alzó su voz con la frase “Patria y Vida” y ratificó que la seguirá diciendo por la falta de interés de la dictadura por la seguridad del pueblo.

En tal sentido, la mujer expresó que la policía no puede actuar tan lento, pues solo en minutos pueden asesinar a una familia completa, como le pudo haber ocurrido a ella y a su familia en la noche anterior.

Lea también: Arrestan por segunda vez en 24 horas a la Dama de Blanco Berta Soler – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La madre cubana añadió que los asaltantes no solo agredieron a las personas dentro del domicilio, sino que también hicieron destrozos, por tanto la policía tiene pruebas con fotografías de como quedó la vivienda y de los daños que le causaron a los agredidos, por lo que espera que los funcionarios utilicen las evidencias para actuar en contra de los agresores y sino está de acuerdo con las acciones policiales, se dirigirá a la Fiscalía de Cienfuegos y sino pasa nada después, quedará en evidencia que “hay una mano gorda metida en esto”.

“Por mis hijos hablo y vuelvo a hablar, no tengo miedo, puede venir Díaz-Canel, se puede parar Fidel la tumba, puede venir quien venga que no tengo miedo y digo y diré 50 mil veces ‘Patria y Vida’ y al que le duela que vaya al médico”

Martell Rivero añadió que ya en varias oportunidades su familia se ha enfrentado y ha denunciado a los agresores, sin embargo, desconoce porqué la policía no acciona contra los presuntos delincuentes.

“Aquí había un niño de 5 años que pudo ser agredido, una niña de 11 años y esos niños niños tuvieron que dormir en el portal de un vecino esperando que la policía llegara a tomar los testimonios de la familia y recopilar evidencias”, agregó la mujer que dijo que será capaz de hacer cualquier cosa por la seguridad de sus hijos.

“Aquí en Cuba te matan en tu casa, no te paran, tiran la toalla, dejan libre a quien cometió el delito, no pasa nada. Estoy disgustadísima no con mi país, sino con el mal trabajo de los dirigentes, la policía llega tarde; pero si ven un vendedor de mango le ponen tremenda multa con la escasez de alimentos que hay (…) solo se fijan en el que vende limón y no se fijan en el verdadero delito”,

denunció la mujer.

La cubana agregó que va a esperar por la respuesta de la policía el lunes , la cual aseguró que trabajaría en el caso, sin embargo, explicó que como no se sienta conforme, tomará acciones con las instituciones de mayor rango, esperando obtener una mejor respuesta.

“Era fidelista, pero ahora me mantengo neutral ante tantas decepciones, ni para allá ni para acá, esperando a ver que pasa”,

finalizó la mujer.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expresan preocupación por la vida del preso político Noslén Ayala tras contagio con la COVID-19

Expresan preocupación por la vida del preso político Noslén Ayala tras contagio con la COVID-19 (+VIDEO)

Policías del régimen multan tres veces y amenazan a reportero y activista: "Vete del país o a prisión"

Policías del régimen multan tres veces y amenazan a reportero y activista: “Vete del país o a prisión”