in

Expresan preocupación por la vida del preso político Noslén Ayala tras contagio con la COVID-19 (+VIDEO)

Sus familiares expresan máxima preocupación debido a las pocas noticias que tienen del activista a quien le prohibieron la comunicación

Expresan preocupación por la vida del preso político Noslén Ayala tras contagio con la COVID-19
El preso político Noslén Ayala se encuentra incomunicado /Foto: Captura de Video

De acuerdo a una denuncia hecha por el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer, la vida del preso político Noslén Ayala corre grave peligro, tras dar positivo a la COVID-19.

Sus familiares expresan máxima preocupación debido a las pocas noticias que tienen del activista a quien le prohibieron la comunicación.

“Se dice que los trasladaron recientemente para un hospital en estado grave”,

explicó Ferrer.

Los seres queridos de Noslén Ayala no tienen mucha información sobre su estado de salud, los datos que han podido conseguir se los ofrecieron dos presos comunes.

Hasta el momento se desconoce hasta que centro de salud fue trasladado el activista y cuales son las verdaderas condiciones de salud en las que se encuentra.

Es de recordar que el preso político Noslén Ayala García lleva 5 años en prisión y todavía tiene un condena de más de 5 años por no dejarse intimidar de la dictadura, que a través de la policía política le ha fabricado otros delitos en su contra para mantenerlo encarcelado e impedir que este luche por la libertad del pueblo cubanos.

Según el coordinador nacional de la UNPACU, el preso político ha pasado por situaciones extremas dentro de la prisión, donde además ha sido torturado en múltiples ocasiones, incomunicado durante meses.

Ferrer añadió que todas las torturas contra Noslén Ayala son porque no se ha doblegado ante la tiranía y su convicción de la lucha por la libertad del pueblo cubano sigue firme

Lea también: Represión en Centro Habana: Policía del régimen arrestó violentamente a un grupo de cubanos (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El contagio de Ayala García dentro de la prisión además preocupa por la salud de los otros encarcelados, ya que el nivel de insalubridad que se vive dentro de las cárceles cubanas así como las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los reclusos, podría generar una gran foco de infección dentro del centro penitenciario, debido a que tampoco existen protocolos de bioseguridad en la entrada y salida del personal que labora en estos centros del Ministerio de Interior.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iliana Hernández emplaza a Borrell tras 65 días sitiada

Iliana Hernández emplaza a Borrell tras 65 días sitiada (+VIDEO)

Madre cubana denuncia negligencia policial tras asalto armado en Cienfuegos (+VIDEO)

Madre cubana denuncia negligencia policial tras asalto armado en Cienfuegos (+VIDEO)