in ,

CADECA SA, próxima a hacer un anuncio para viajeros que quieran comprar divisas

s, CADECA estaría esperando que la actividad comercial con otras divisas se incrementara en los próximos meses, cuando sin haber controlado el coronavirus en el país, apuran la vuelta a la normalidad en el ingreso de turistas al país.

Cajeros de CADECA en Santiago de Cuba involucrados en fraudes con divisas
CADECA / Foto: guiaexcelenciascuba.com

CADECA anunció a través de la prensa oficial que preparan alternativas para el canje de divisas de los viajeros extranjeros desde Cuba. Según recoge la Agencia Cubana de Noticias (ACN), tienen preparadas “nuevas facilidades” a los turistas para poder adquirir “monedas libremente convertibles”, como refieren desde el régimen cubano a las divisas.

El anuncio llega luego de que el pasado 10 de junio el Banco Central de Cuba informara sobre la suspensión de la recepción de depósitos en dólares en sus entidades, medida que entraría en vigencia a partir del 21 de junio. Posteriormente precisaron que los cubanos que residen en el extranjero y viajan a la isla así como los turistas estadounidenses que viajen con dólares en efectivo no podrían cancelar ningún servicio con esta moneda, teniendo que adquirir “una moneda diferente”, según precisaron en Mesa Redonda.

Preparándose para operar con otras monedas extranjeras, CADECA estaría esperando que la actividad comercial con otras divisas se incrementara en los próximos meses, cuando sin  haber controlado el coronavirus en el país, apuran la vuelta a la normalidad en el ingreso de turistas al país. “Se han asegurado y mejorado todas las instalaciones”, dice el reporte de ACN sobre las operaciones. Del anuncio poco se conoce, solo se espera que informen “nuevas facilidades” a los viajeros para poder comprar divisas.

“Que a mí me digan que el parón no sirve cuando 24 horas de haberlo decretado, el régimen cubano anuncia que se quedaron sin dólares”, dijo en su programa Alex Otaola, transmitido a través de Cubanos por el Mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo suspende trámites de viviendas en Cuba

Suspenden trámites para la compra y venta de viviendas en La Habana

Rusia podría retirar su base militar en Cuba

Putin dice que “retirará” base militar en Cuba días antes de reunirse con Biden (+VIDEO)