in

COVID-19 sigue a sus anchas en Sancti Spíritus

Esta semana inició sumando 34 casos y un fallecido en la provincia de Sancti Spíritus.

El coronavirus azota a Yaguajay y el régimen le echa la culpa a los habitantes de esa región
Cubanos caminan en Cuba en pleno brote de coronavirus / Foto: Captura de video de Youtube

La situación con la COVID-19 en Sancti Spíritus se ha complicado más durante la última semana con altas cifras de contagios.

La situación ha generado que los casos se dispersen en todas las provincias y el aumento de la tasa de incidencia.

Esta semana inició sumando 34 casos y un fallecido en la provincia de Sancti Spíritus.

El director provincial de salud, Manuel Rivero,  ha calificado este momento como el peor que ha enfrentado la provincia desde que inició la pandemia. Expresó que el municipio mayormente afectado es la capital espirituana donde reportan mayor cantidad de casos y focos activos.

En la provincia de Sancti Spíritus no se han aplicado nuevas medidas sanitarias, porque los dirigentes de salud castristas están claros de que estas no funcionan, sin embargo piden cumplir las normativas que están vigentes con la intención de frenar la propagación.

Los casos registrados en la última jornada según las cifras del Ministerio de Salud de Cuba se distribuyen en los municipios de la siguiente manera: 2 en Cabaiguán, 21 en Sancti Spíritus, 3 en Taguasco y 8 en Trinidad.

Entre los nuevos casos confirmados en Sancti Spíritus, 9  fueron sin fuente de infección precisada y el resto contacto de casos confirmados.

En la provincia de Sancti Spíritus, también hubo un fallecido en la última jornada y se trató de un cubano de 87 años de edad, con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Cáncer de Pulmón. Este paciente estuvo hospitalizado durante cuatro días y perdió la vida luego de una parada cardiaca.

Los casos continúan en aumento en Sancti Spíritus a diario, y las personas siguen perdiendo la vida a causa de la enfermedad. Muchos cubanos están enfermos en sus casas y no tienen medicamentos para recuperarse, mientras los hospitales siguen en condiciones deplorables y con las capacidades llenas.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 11 cubanos a causa del coronavirus en la última jornada – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mueren 11 cubanos a causa del coronavirus en la última jornada

Mueren 11 cubanos a causa del coronavirus en la última jornada

Ni anestesia, antibióticos o ambulancia para niño cubano lesionado en La Habana