in

En plena pandemia, pinareños hacen larga cola en un banco para depositar dólares en tarjetas MLC

Mediante su perfil de Twitter, el periodista deportivo cubano Daguito Valdés compartió una fotografía en donde quedó evidenciada la kilométrica cola que realizaban los pinareños.

En plena pandemia, pinareños hacen larga cola en un banco para depositar dólares en tarjetas MLC
La dictadura comunista alegó que, la medida está motivada ante “los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos”. Foto: Daguito Valdés
Loading...

Este lunes, cientos de cubanos se dirigieron a un banco de Pinar del Río para depositar dólares en tarjetas en Moneda Libremente Convertible, lo que ocasionó una larga cola y la aglomeración de dichos ciudadanos en plena pandemia del coronavirus.

Mediante su perfil de Twitter, el periodista deportivo cubano Daguito Valdés compartió una fotografía en donde quedó evidenciada la kilométrica cola que realizaban los pinareños sin respetar el distanciamiento social.

“Dejando a un lado los efectos catastróficas de la medida de impedir los depósitos de USD en Cuba: ¿Cómo se te ocurre mandar a cientos de miles de cubanos a interminables colas en los bancos en medio de la ola de COVID-19 más grande de la historia de nuestro país? Increíble”, cuestionó Valdés.

Régimen dejará de aceptar depósitos de dólares en efectivo

Hay que resaltar que, a partir del próximo 21 de junio, el régimen castrista dejará de aceptar depósitos en dólares en efectivo en sus bancos debido al impedimento de colocar dicho dinero en cuentas bancarias en el extranjero, aun así las transacciones interbancarias en USD y otras divisas no se verán afectadas.

Loading...

La dictadura comunista alegó que, la medida está motivada ante “los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos” para que el sistema bancario de la isla pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares que se recauda en Cuba.

Según las autoridades castristas, la duración de la decisión dependerá de la permanencia de las sanciones hacia el castrismo.

Loading...

Las autoridades castristas explicaron que, la medida no afectará a “las operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba sin limitación”.

Cabe recordar que, los cubanos que tengan dólares en efectivo en Cuba tendrán oportunidad hasta el 21 de junio para depositar su dinero en los bancos de la isla, por lo que los expertos consideran que esta acción busca “recoger todo el efectivo circulante” en el país para con eso presionar a Estados Unidos para que cambie sus políticas con respecto a la isla.

LEE TAMBIÉN: Turistas y cubanos residentes en EEUU no podrán usar dólares en efectivo en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía política viola libertad religiosa de Damas de Blanco

Denuncian que policía política viola libertad religiosa de Damas de Blanco

Unión Europea niega financiamiento a universidad en Cuba

Unión Europea niega financiamiento a la universidad “más represiva de Cuba”