in , ,

Cuba entre los países más atrasados en la vacunación en pleno rebrote de coronavirus en la isla (+ Vídeo )

El régimen de la isla decidió no adquirir ninguna de las vacunas certificadas y comenzó, de forma tardía, la aplicación de sus proyectos sobre los cubanos.

Cuba entre los países más atrasados en la vacunación en pleno rebrote de coronavirus en la isla
Cuba entre los países más atrasados en la vacunación en pleno rebrote de coronavirus en la isla

Cuba está atrasada en la vacunación de su población no solo con los estándares mundiales, sino en el propio registro del continente, cuando a la fecha confirma la vacunación completa (tres dosis) de poco más de medio millón de sus ciudadanos con vacunas cubanas, sin que estas hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuya efectividad ha quedado entredicho.

Hasta el pasado 11 de junio, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmaba la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en unos 500 mil 472 cubanos, en sus tres dosis cuando se trabaja con Abdala y Soberana 02 en simultáneo. Para agosto, el régimen de la isla había referido que tendría lista la inmunización de su población, aunque no se haya comprobado la eficacia de ninguno de los cinco candidatos vacunales y el proceso se efectúe con retraso. En un reciente reporte de ACN, indicaron que a medida de que aumenten los vacunados, “disminuir la posibilidad de que se produzca la enfermedad”.

Pero la inmunización de la población, incluso con sus propios candidatos vacunales, está lejos de ser una realidad total, mientras las cifras de coronavirus continúan incrementándose en el país. El régimen de la isla decidió no adquirir ninguna de las vacunas certificadas y comenzó, de forma tardía, la aplicación de sus proyectos sobre los cubanos.

Cuba promete su vacuna contra la COVID-19 para agoto de 2021
Persona se vacuna con la supuesta vacuna de Cuba Soberana 01. Foto: Cubadebate

Cuba no está inscrita en el mecanismo COVAX, una alianza encargada de contribuir con la distribución equitativa en el mundo de las vacunas certificadas contra el coronavirus. “En Cuba están poniendo un agua que nadie aprobó”, dijo el presentador cubano Alex Otaola en su show Hola! Ota-Ola al mostrar los gráficos donde se compara la aplicación de las vacunas en cubanos y en otros países del continente y del mundo.

RECOMENDADO: Cuba: Supuestas vacunas contra el coronavirus solo tendrían 50% de eficacia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingresados por COVID-19 más de 30 mil cubanos

Ingresados por COVID-19 más de 30 mil cubanos

Accidente en Matanzas: auto "salta" un puente y cae al agua

Accidente en Matanzas: auto “salta” un puente y cae al agua