Menu
in ,

Multan a madre cubana por exigir medicamentos para su hijo con sarna

A través de las redes sociales, la cubana ha pedido colaboración para conseguir cualquier medicina que sirva para que su niño no sufra más, pero dentro de la mayor de las Antillas la búsqueda no ha arrojado resultados positivos.

Multan a madre cubana por exigir medicamentos para su hijo

Madre cubana es multada por exigir medicamentos. Foto: Composición CPEM

Una madre cubana denunció que, resultó multada por la dictadura castrista después de que exigió medicamentos para su hijo, quien padece un cuadro de escabiosis mejor conocida como sarna y no encuentra en la isla una crema para poder colocársela a su pequeño para aliviarlo, lo cual es reflejo de la grave escasez de fármacos en el país.

A través de las redes sociales, la cubana de nombre Midaisy Marrero Gil ha pedido colaboración para conseguir cualquier medicina que sirva para que su niño no sufra más, pero dentro de la mayor de las Antillas la búsqueda no ha arrojado resultados positivos.

“Necesito por favor permetrina en pomada para mi bebé”.

Escribió en un post recientemente la antillana pidiendo colaboración para su hijo.

No obstante, la madre cubana, residente del municipio Aguada de Pasajeros en Cienfuegos, sí consiguió una donación desde Estados Unidos, pero necesita a alguien que viaje desde EEUU a la isla que pueda llevarle el medicamento, según dejó saber ella en su cuenta en Facebook por donde además hizo la denuncia de la multa de 30 pesos que le impuso el régimen castrista.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen comienza ensayo con niños para sus vacunas Soberana 02 y Soberana Plus – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Según contó la joven madre a medios independientes cubanos, ante la frustración por no encontrar una medicina para su hijo, decidió salir a la calle con un cartel para reclamar por sus derechos y esa acción le costó una multa en su contra.

De igual manera, la madre cubana indicó que, tanto ella como su hijo pasaron por un cuadro de COVID-19 y no han podido aliviar las secuelas que le dejó la enfermedad originada en China, entre ellas dolores de cabeza, debido a que tampoco consiguen analgésicos en la isla.

Cabe mencionar que, en medio de la grave crisis sanitaria en Cuba consecuencia de la pandemia también se han registrado un alto número de niños con sarna que, deben sufrir no solo por el padecimiento sino porque dentro de la isla comunista no se consiguen medicamentos para atacar la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana denuncia negligencia policial tras asalto armado en Cienfuegos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Exit mobile version