in ,

Denuncian que en Centro Gastronómico venden el helado por cajas y “es hielo puro”

A la publicación en nota oficial reaccionó una usuaria, identificada como María, quien confirmó que las cajas son ofrecidas entre 500 y 700 pesos.

helado La Habana
Helado / Imagen referencial / Cubanet

En el centro gastronómico de la avenida Finlay y San Miguel, en el municipio Diez de Octubre de La Habana, se niegan a vender el helado por unidad, ofreciéndolo solo en cajas a 500 CUP, según la denuncia de un cubano que trabaja próximo al comercio. Juan Carlos Hernández, el cubano que presentó la queja ante el medio oficialista Trabajadores, asegura que con “cierta regularidad” llega el helado a esta tienda de La Habana, sin embargo, para poder comprarlo es condicionado.

Las razones que presentan los empleados de este centro gastronómico de La Habana para vender el helado por cantidad son múltiples. Van desde supuestas fallas de los refrigeradores así como la falta de corriente. Otras son más difíciles de creer.

“Que el helado está muy duro o que al hallarse derretido no pueden venderlo por bolas”, explica mientras se pregunta cuánto correrá con la suerte de poder consumir el helado en esa tienda de La Habana.

A la publicación en nota oficial reaccionó una usuaria, identificada como María, quien confirmó que las cajas son ofrecidas entre 500 y 700 pesos. No obstante, la calidad también deja mucho que desear a la hora de adquirir el helado. “Cuando vas a probar el helado, es hielo puro, con un poco de vainilla o el sabor que contenga pero está hecho hielo, que no se sabe ni lo que estás tomando”.

helado La Habana
Comentario en publicación del diario Trabajadores de este 15 de junio de 2021 / Captura de pantalla

Lamentó en el caso de los niños que esperanzados asistan a esta tienda de La Habana con la expectativa de disfrutar un buen helado. “Deberían dárselo a los niños por la libreta, que los vendan en la carnicería pero por libreta solo para los niños, así todos puedan disfrutarlo”, añadió.

La fábrica de helados Coppelia, de la ciudad de Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN.
Fábrica de helados Coppelia, de la ciudad de Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN.

El trago amargo por un helado en La Habana

A principios de este año y en medio del (des) ordenamiento, los precios de los helados en la heladería Coppelia también sufrieron “ajustes”, alejándolos cada vez más del alcance del bolsillo de los cubanos, sin que tampoco se mejorara la calidad de los productos. Una ensalada de helado de cinco bolas pasó de su costo de 7,50 CUP a 35 pesos. Sin embargo, tras una lluvia de quejas  por los nuevos precios, la compañía tuvo que reducir los costos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ganadería en Cuba

Decrece la masa ganadera en la provincia de Cienfuegos

Santiago de Cuba se alza con 215 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Santiago de Cuba se alza con 215 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas