in ,

Coca-Cola pierde casi 4 mil millones de dólares de valor en Bolsa tras gesto de rechazo de Cristiano Ronaldo (+VIDEO)

La acción del futbolista que posteriormente recomendó ingerir agua, podría ser la causante de la pérdida de capitalización bursátil de 3.967 millones de dólares

Coca-Cola pierde casi 4 mil millones de dólares de valor en Bolsa tras gesto de rechazo de Cristiano Ronaldo (+VIDEO)
Cristiano Ronaldo bajó las botellas de Coca-Cola y recomendó tomar agua /Foto: Captura de video

Luego que la estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo rechazara hiciera un gesto de rechazo a la Coca-Cola, la empresa perdió de manera casi que inmediata 4.000 millones de dólares en valor en la bolsa.

La acción del futbolista que posteriormente recomendó ingerir agua, podría ser la causante de la pérdida de capitalización bursátil de 3.967 millones de dólares.

En las imágenes que fueron capturadas el lunes durante una conferencia de prensa, se puede ver a Cristiano Ronaldo sentarse y mirar de reojo dos botellas de Coca-Cola en la mesa, lo cual le generó al astro portugués un impulso de apartar el famoso refresco y después levantar una botella de agua (sin etiqueta, es decir, sin marca) y remata: “Agua, no Coca-Cola”.

La escena que se ha vuelto viral e incluso ha servido para que los internautas hagan memes, tuvo lugar la tarde del pasado lunes en Budapest durante una conferencia de prensa oficial de la Eurocopa, casi en paralelo con apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía de bebidas.

Todo coincide con que el gesto del futbolista representó un fuerte retroceso para la Coca-Cola que pasó de tener un valor de 56,16 dólares por acción y cayó hasta los 55,24 dólares, lo cual representa una reducción del 1,6%.

Luego que finalizara la jornada de la Bolsa, la firma remontó algo el vuelo y cerró 55,55 dólares., no obstante este martes la tendencia ha sido a la baja y a dos horas del cierre cotizaba a 55,35 dólares. Así, pasa de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.651 millones.

Lea también: Falta de bolas, peloteros y hasta mascotas en el béisbol cubano es “culpa de EEUU”, dice la Federación – Noticias de deportes – Cubanos por el Mundo

Las botellas de Coca-Cola se encontraban en la mesa de conferencia de prensa, ya que la empresa es patrocinadora de la Eurocopa, sin embargo, lo que pudo ser una ventaja para la industrias se convertido en un real daño a la reputacional para la marca que ha tenido un costo económico.

Hasta ahora, la Coca-Cola no ha emitido ningún comunicado al respecto y remite cualquier cuestión a la UEFA.

Esta no es la primera vez que Cristiano Ronaldo muestra su rechazo por los refresco, ya que en una oportunidad hizo un comentario sobre la bebida cuando hablaba de la nutrición de los niños, quienes a su juicio, no debería consumir productos de este tipo.

“Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta”,

dijo entonces.

En aquella oportunidad, las palabras del astro no le ocasionaron pérdidas a la compañía, pero esta vez, puede que la inversión en publicidad durante el torneo se haya vuelto en su contra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar califica de insulto el homenaje de la UNESCO al Che Guevara

María Elvira Salazar califica de insulto el homenaje de la UNESCO al Che Guevara

Variante Sudafricana del SARS-CoV-2 domina en Sancti Spíritus

Variante Sudafricana del SARS-CoV-2 domina en Sancti Spíritus