in ,

El coronavirus es el menor de los problemas de La Habana, admite la prensa oficial

Y no solo los alimentos están afectando a la provincia capital. El transporte se vio disminuido por la falta de combustible y recientemente se conoció la regulación en la venta de cigarros Criollos.

escasez de La Habana
Un policía de Cuba supervisa una de las tantas colas en La Habana / Foto: MININT

En La Habana llueven los problemas, y en medio de la escasez de artículos de primera necesidad, el coronavirus se logra colar como el de menor importancia. Así lo admite un reciente reporte de la prensa oficial, donde reconocen que la situación de desabastecimiento en la provincia capital, deja un panorama complejo gracias a todas las limitaciones en productos cárnicos, embutidos, aceite y una larga lista de artículos.

De acuerdo a reseña de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en La Habana existe escasez de carnes y embutidos, una situación ampliamente reseñada por los cubanos en sus redes sociales, condenando las kilométricas colas para hacerse con un trozo de pollo. Ya en días pasados, en torno a los embutidos, se había alertado fallas en la producción producto de la escasez de harina de trigo, así como estaba ocurriendo con el picadillo.

Otra de las fallas en productos que se encuentra en La Habana, es en la red de agromercados, donde las entregas están por debajo de lo previsto. De las 789 toneladas a entregar, solo 543 llegaron a La Habana, que también afronta la escasez de aceite. Esta escasez provoca un mercado negro, que se vale ahora de redes sociales para contactar potenciales clientes.

La “solución” que llega de manos del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana ante la escasez, es echar mano de la libreta de abastecimiento, aunque se esperan anuncios futuros en torno a esto. Y no solo los alimentos están afectando a la provincia capital. El transporte se vio disminuido por la falta de combustible y recientemente se conoció la regulación en la venta de cigarros Criollos, debido a fallas en la producción así como en el traslado.

Si bien el coronavirus, en medio del auge en el resto del país, parece estar “moderándose” en La Habana, la escasez no da tregua a los cubanos. Esto termina provocando que más y más personas continúen en la exasperante búsqueda de los productos prioritarios en las calles capitalinas y reactivando la espiral de infección.

RECOMENDADO: Cubana no puede pagar mangos para paliar escasez, mientras se pudren gracias a Acopio – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un rayo golpea a una camioneta en Broward

Un rayo golpea a una camioneta en Broward

COVID-19 sigue en aumento en Cuba con mil 537 nuevos contagios

COVID-19 sigue en aumento en Cuba con mil 537 nuevos contagios