in , ,

Decrece la masa ganadera en la provincia de Cienfuegos

En definitiva, las deficiencias de la ganadería en Cuba responden a la falta de sustitución, no solo de los animales que salen para la venta, sino de los que muere producto de la decadencia del sector.

ganadería en Cuba
Ganadería en Cuba / Créditos: DEDWISON ALVAREZ
Loading...

En una revisión sobre cómo se encuentra la ganadería en la provincia de Cienfuegos, Cuba, los resultados no fueron alentadores. Según un reporte de la prensa estatal, la masa bovina de la provincia presenta fallas que responderían a la pérdida progresiva de personal, la falta de insumos para la atención de los animales, que a su vez se han ido deteriorando en su evolución.

Un país que en otros tiempos tuvo su fortaleza en la ganadería y la agricultura, hoy afronta la pérdida del amor al campo y a la tierra, por las mismas trabas impuestas.

Una reseña en el diario oficialista 5 de Septiembre, asegura que actualmente en la citada provincia de Cuba,  los indicadores no son positivos, debido a la baja tasa de natalidad en los animales. El rebaño en Cienfuegos se ha visto reducido, debido a las prontas muertes de animales jóvenes que no cuentan con la atención necesaria para llegar a pesos óptimos y prolongar su eficiencia en el campo.

Loading...

Sin buena alimentación, ni atención con medicamentos y veterinaria, los animales se ven afectados. Pero también incide la falta de agua, los incumplimientos en los planes de siembra y los trámites burocráticos  que golpean al sector productivo.

Ganadería en Cuba
Vacas / Imagen referencial / 5 de septiembre

En definitiva, las deficiencias de la ganadería en Cuba responden a la falta de sustitución, no solo de los animales que salen para la venta, sino de los que muere producto de la decadencia del sector. Tampoco escapan de la delincuencia. En lo que va de 2021, se han reportado al menos 300 denuncias relacionadas sobre el robo de animales.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos en Sancti Spíritus comen carne de res, por primera vez autorizados (+VIDEO)

Recientemente los cubanos comenzaron a, relativamente, experimentar lo que en cualquier país del mundo es normal: comprar un trozo de carne de res sin riesgo de delito. Sin embargo, a pocas semanas del anuncio, ya las limitaciones en la distribución de la carne comienzan a vivirse. En Santiago de Cuba, no más de 5 libras por persona son ofrecidas mientras que La Habana está en situación dramática por la falta de productos cárnicos y embutidos.

RECOMENDADO: Ganaderos de Contramaestre contentos porque el régimen los dejó matar su vaquita

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba registra ocho muertes a causa de la COVID-19 y supera los 1 100 decesos

Cuba registra ocho muertes a causa de la COVID-19 y supera los 1 100 decesos

helado La Habana

Denuncian que en Centro Gastronómico venden el helado por cajas y “es hielo puro”