in

Díaz-Canel reconoce que no están haciendo las cosas bien frente al coronavirus (+VIDEO)

Durante la reunión del Grupo temporal de trabajo, se informó que solo tres de las 15 provincias del país han comenzado a bajar sus casos diarios

Díaz-Canel reconoce que las cosas no están haciendo bien frente al coronavirus en Cuba
Mandamás cubano Miguel Díaz-Canel / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, reconoció ante el pueblo de Cuba que tanto él como sus funcionarios no están haciendo las “cosas bien” y pronosticó que para las próximas semanas habrá más infectados y más fallecidos por el coronavirus.

Las críticas del mandamás van dirigida especialmente a los funcionarios que son los responsables de hacer cumplir las medidas de prevención contra la COVID-19, mismas que no han arrojado los resultados deseados, detalla el portal Radio Ciudad Habana.

OTRAS NOTICIAS: Santiago de Cuba se alza con 215 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Durante la reunión del Grupo temporal de trabajo, se informó que solo tres de las 15 provincias del país han comenzado a bajar sus casos diarios, que serían La Habana, Granma y el municipio especial Isla de la Juventud. En el resto del país “la cosa se pone fea”.

“Se nos va a seguir enfermando más gente y vamos a tener más probabilidades de fallecidos. Y, por otra parte, no sé qué se espera para terminar de resolver los problemas de movilidad. Hay que limitar la movilidad en todas las provincias que están complicadas” por el coronavirus dijo Díaz-Canel.

Si bien Díaz-Canel reconoció que en La Habana los contagios más de bajada, reconoce que “no estamos haciendo las cosas bien” y exigió más resultados.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, alertó que la fuente de infección se mantiene a través de los contactos extradomiciliarios.

DE SU INTERÉS: Mueren 11 cubanos a causa del coronavirus en la última jornada

“Eso habla de que las medidas encaminadas a la reducción de la movilidad no se están logrando en la mayoría de los territorios”, señaló.

Recordó que las cepas del coronavirus que actualmente circulan en el país son más contagiosas.

“Se está viendo en la oportunidad de los ingresos, en los lugares de ingresos y en el abordaje integral que se está haciendo a los eventos abiertos. Los eventos se están quedando sin las acciones que garanticen un cierre efectivo de los mismos”, detalló.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Repatriados casi 60 balseros cubanos

59 balseros cubanos repatriados a Cuba por EEUU

Lynn Cruz: “El régimen sigue aprovechándose de la pandemia para inmovilizar a los cubanos"

Lynn Cruz: “El régimen sigue aprovechándose de la pandemia para inmovilizar a los cubanos”