in

Miami: Embarcación se vuelca en el mar y Guardia Costera salva a los tripulantes

El evento ocurrió durante la noche del pasado domingo 13 de junio cuando el bote de 18 pies se encontraba en la boya 1 en el canal de envío Government Cut de Miami.

Miami: Embarcación se vuelca en el mar y Guardia Costera salva a los tripulantes
Las personas rescatadas contaron a la Guardia Costera que se encontraban pescando cuando una ola impactó con fuerza la parte trasera de la embarcación. Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos logró rescatar a cuatro tripulantes de una embarcación que se volcó en el mar, según el reporte oficial.

El evento ocurrió durante la noche del pasado domingo 13 de junio cuando el bote de 18 pies se encontraba en la boya 1 en el canal de envío Government Cut de Miami, el cual es un canal creado por el gobierno local para permitir un acceso seguro al puerto de Miami por lo que es frecuente la presencia de botes y embarcaciones de todo tipo.

Rescate de la Guardia Costera de EE. UU.

Las personas rescatadas contaron a la Guardia Costera que se encontraban pescando cuando una ola impactó con fuerza la parte trasera de la embarcación y provocó que se volcara. Para fortuna de los cuatro tripulantes, la tripulación del guardacostas Flying Fish se encontraba en la zona en ese momento y lograron rescatarlos del agua.

RECOMENDADO: Repatriados 82 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera en varios operativos

El suboficial de Primera Clase Alexander Dumont, miembro de la tripulación a bordo del Flying Fish, contó a los medios que el equipo de salvamento trabajó de forma “sobresaliente” en el rescate de las cuatro personas desde que fueron vistas hasta que finalmente fueron sacadas del agua.

“No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de los chalecos salvavidas, radios, bengalas y equipo de seguridad; las emergencias pueden suceder muy rápido en el agua”.

Enfatizó el oficial Dumont.

Se confirmó que todas las personas rescatadas fueron trasladadas a Jungle Island Marina para recibir los primeros auxilios. Todos salieron ilesos del accidente, mientras que el bote fue declarado hundido en el canal y no representa peligro para la navegación en la zona.

LEE TAMBIÉN: Tiroteo en el sur de la Florida deja 1 muerto y 3 heridos (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decomisan cientos de productos en operativos contra casas almacenes en Sancti Spíritus

Decomisan cientos de productos en operativos contra casas almacenes en Sancti Spíritus

Randy Arozarena conectó su noveno jonrón de la temporada de la MLB (+ VIDEO)

Randy Arozarena conectó su noveno jonrón de la temporada de la MLB (+ VIDEO)