in

Régimen castrista amenaza a familiares de preso político en Las Tunas

Cabe destacar que, el pasado mes de octubre del año 2020, García Labrada fue arrestado en la localidad de Manatí, Las Tunas, por realizar una protesta en una cola para comprar alimentos.

CIDH amplía medidas cautelares a favor de Irán Almaguer, hermano del preso político Yandier García Labrada
Irán Almaguer Labrada ha sido víctima de represión del régimen. Foto: Composición de CPEM

Fuentes cercanas al campesino cubano Yandier García Labrada denunciaron que, familiares del preso político están siendo amenazados y hostigados por agentes de la Seguridad del Estado.

Cabe destacar que, el pasado mes de octubre del año 2020, García Labrada fue arrestado en la localidad de Manatí, Las Tunas, por realizar una protesta en una cola para comprar alimentos.

Desde entonces permanece recluido en la prisión provincial de Las Tunas, popularmente conocida como el “Típico”, según se supo en un debate realizado el lunes en el Senado de España en donde aseguraron que, el campesino cubano será juzgado por “sacrificio ilegal de ganado mayor”.

Según la información suministrada por el médico opositor Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), las autoridades castristas han empezado a arremeter con Irán Almaguer Labrada, hermano de Yandier García.

Hermano del preso político detenido durante casi tres horas

Eduardo Cardet relató que, el jueves pasado, Irán Almaguer fue arrestado por casi tres horas en la estación policial de San Andrés, en donde dos represores identificados como “Frank” y “Sandy” estuvieron amenazándolo por el caso de su hermano Yandier.

El galeno aseguró que, el agente “Sandy” quiso responsabilizar a Irán “por lo que está sucediendo” y lo amenazó con que sería el culpable “de una larga condena, por espacio de 10 a 12 años si seguía denunciando la situación alrededor de su hermano”.

“Esto ocurre con frecuencia, el acoso el hostigamiento sobre Irán y familia. Se trata de un muchacho que padece una enfermedad que se llama retinosis pigmentaria, que lo convierte en un débil visual, con las limitaciones que eso acarrea. La esposa de él es invidente. Ellos son padres de una niña menor de edad”, explicó el médico cubano a Radio Televisión Martí.

Cabe mencionar que, el pasado 7 de enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervino a favor del preso político de 34 años de edad Yandier García Labrada quien también es miembro del MCL, con una resolución que le otorgó medidas cautelares de protección por considerar la grave situación en la que se encuentra.

LEE TAMBIÉN: En Santa Clara sentenciaron a opositor cubano por “peligrosidad social” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia ante ola de balseros cubanos

Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia ante nueva ola de balseros cubanos

María Elvira Salazar califica de insulto el homenaje de la UNESCO al Che Guevara

María Elvira Salazar califica de insulto el homenaje de la UNESCO al Che Guevara