in

Santiago de Cuba se alza con 215 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Con el número de contagios antes reportados, la provincia de Santiago de Cuba es la segunda en reportar el número de casos más alto en toda la isla.

Santiago de Cuba se alza con 215 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
Del total de los 215 contagios reportados el día de hoy en la provincia, 107 agregó la cabecera provincial. Foto: Composición de CPEM

El panorama epidemiológico en la provincia de Santiago de Cuba sigue empeorando con el paso de los días y este martes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que, el territorio santiaguero se alzó con 215 contagios nuevos.

Con el número de contagios antes reportados, la provincia de Santiago de Cuba es la segunda en reportar el número de casos más alto en toda la isla, esto luego de La Habana quien confirmó 375 casos.

Del total de los 215 contagios reportados el día de hoy en la provincia, 107 agregó la cabecera provincial, siendo el municipio más afectado por la pandemia del coronavirus en la localidad.

En Santiago de Cuba hay 9 pacientes en estado crítico y uno en estado grave

Por su parte, el municipio Contramaestres se alzó con 9 casos, Guamá con 4, Segundo Frente con 23, Mella con 21, Palma Soriano con 27, San Luis con 11, Songo la Maya con 9 y el municipio Tercer Frente registró cuatro casos.

Cabe mencionar que, el número de contagios antes reportados pertenecen a los 1 537 casos registrados hoy en Cuba, cifra récord desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Hay que resaltar que, de los 62 pacientes en estado crítico reportados hoy en Cuba, 9 son residentes en Santiago de Cuba y de los 99 en estado grave, solo uno es residente en la provincia santiaguera.

La deficiencia del régimen para detener la pandemia del coronavirus ha causado que, el mismo haya cobrado la vida de 1 106 personas en Cuba desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra ocho muertes a causa de la COVID-19 y supera los 1 100 decesos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

helado La Habana

Denuncian que en Centro Gastronómico venden el helado por cajas y “es hielo puro”

Equipo de béisbol de Cuba detiene entrenamientos por caso positivo de la COVID-19

Falta de bolas, peloteros y hasta mascotas en el béisbol cubano es “culpa de EEUU”, dice la Federación