in

Suspenden en La Habana renovación de pasaportes y carné de identidad

Un simple cartel frente a las oficinas informaba a los cubanos sobre la decisión, indicando que se trata de una nueva medida “anti COVID”.

Suspenden en La Habana renovación de pasaportes y carné de identidad
Pasaportes cubanos Foto: Minrex/Twitter

De manera sorpresiva y sin previo aviso, los cubanos que llegaron el lunes a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba (DIIE), en Centro Habana, La Habana, se enteraron de que se había suspendido los trámites relacionados con la renovación de pasaportes y carné de identidad ¿la razón? presuntamente como una de las medidas de prevención contra la COVID-19.

Según reporta el medio digital 14yMedio, los cubanos se mostraron molestos ya que algunos necesitaban prorrogar su pasaporte para poder viajar.

OTRAS NOTICIAS: Castrismo impide a periodista independiente Yunier Gutiérrez prorrogar su pasaporte

“En el local, ubicado en la calle Castillejo, un hombre, que necesitaba prorrogar su pasaporte, se quejaba esta mañana porque no logró hacer el trámite. Sin un documento de viaje actualizado no se puede comprar un boleto de avión, un requisito indispensable impuesto por las aerolíneas”.

Suspenden renovación de pasaportes y carné de identidad en La Habana
Personas frente a las oficinas del DIIE en La Habana / Foto: 14ymedio

Un simple cartel frente a las oficinas informaba a los cubanos sobre la decisión, indicando que se trata de una nueva medida “anti COVID” la suspensión de renovación de pasaportes y carné de identidad en La Habana.

Sin embargo se detalla que la oficina si abrirá, pero solo se podrá solicitar un nuevo carné de identidad en caso de pérdida o “muy mal estado”. Salvo “algunas excepciones” se podrá solicitar el pasaporte. Todo esto en un horario de 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

Estas excepciones, según un oficial del Ministerio del Interior citado por 14ymedio, están relacionadas a los pasaportes que serían para las personas que estén en proceso de reunificación familiar hacia Estados Unidos y ya tengan fecha de viaje.

RECOMENDADO: Mercy Olivera agradece a Alexander Otaola tras la obtención de su pasaporte (+ VIDEO)

El cantante cubano Pedrito Calvo, quien por años fue la voz líder de Los Van Van, intentó hacer los trámites en la oficina ubicada en 17 y J, en El Vedado pero tampoco tuvo éxito.

Para los cubanos se hace cada vez más difícil realizar trámites de pasaportes o carné de identidad, ya que varias oficinas a nivel nacional han cerrado debido a al COVID-19, según el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Willy Chirino muestra avance del video de la canción junto a Leoni Torres

Willy Chirino muestra avance del video de la canción junto a Leoni Torres

Un sujeto detenido en Miami Lakes por secuestrar a su esposa y golpear a su hijo

Miami: Pensó que su esposa le era infiel y la secuestró