in

Trump visitará la frontera “sin ley” entre EEUU y México a finales de junio

El exmandatario aceptó la invitación que le hizo el gobernador de Texas Greg Abbott para visitar la zona limítrofe que atraviesa una grave crisis ante la llegada masiva de migrantes.

Trump visitará la frontera "sin ley" entre EEUU y México a finales de junio
Trump ha considerado que, desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, la frontera de EEUU y México se ha convertido en un territorio “sin ley”. Foto: Captura de video

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la que considera una frontera “sin ley” entre México y Estados Unidos el próximo 30 de junio.

El exmandatario aceptó la invitación que le hizo el gobernador de Texas Greg Abbott para visitar la zona limítrofe que atraviesa una grave crisis ante la llegada masiva de migrantes por pasos no habilitados que buscan llegar a Estados Unidos.

Trump ha considerado que, desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, la frontera de EEUU y México se ha convertido en un territorio “sin ley”.

“He aceptado la invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, para acompañarlo en una visita oficial a la diezmada frontera sur de nuestra nación el miércoles 30 de junio”.

Dijo el expresidente en un comunicado emitido por su oficina en la que no se da una ubicación específica en la que será su visita.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia ante nueva ola de balseros cubanos

Cabe mencionar que, Trump ha culpado a Biden de generar en tan solo semanas una grave crisis fronteriza a pesar de que, considera que el demócrata heredó “frontera “más fuerte y segura” de la historia del país”. Para el exmandatario republicano actualmente la frontera es una zona de “desastre absoluto”.

“Pasamos de tener una seguridad fronteriza que era la envidia del mundo a una frontera sin ley que da lástima en todo el mundo”.

Agregó.

Tras la llegada de Biden al poder, miles de inmigrantes han llegado a la frontera sur de Estados Unidos generando una severa crisis. Según datos de abril las autoridades de migración, al menos 170 mil inmigrantes llegaron a la frontera sur.

LEE TAMBIÉN: 59 balseros cubanos repatriados a Cuba por EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Variante Sudafricana del SARS-CoV-2 domina en Sancti Spíritus

Variante Sudafricana del SARS-CoV-2 domina en Sancti Spíritus

Yotuel: "Siempre le cantaré al lado correcto de la historia" (+ VIDEO)

Yotuel: “Siempre le cantaré al lado correcto de la historia” (+ VIDEO)