in

Camagüey, en su peor mes con la COVID-19

Actualmente todos los municipios presentan casos confirmados y esto convierte la situación en la más complicada desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Camagüey, en su peor mes con la COVID-19
Los municipios que registran mayor número de contagios son: Camagüey, Nuevitas, Vertientes y Florida. Foto: Granma

La provincia de Camagüey está atravesando por su peor momento en cuanto a los contagios de COVID-19.

Actualmente todos los municipios presentan casos confirmados y esto convierte la situación en la más complicada desde que comenzó la pandemia el año pasado.

El doctor Reinaldo Pons Vázquez, director de Salud en Camagüey, afirmó que la tasa de la provincia ya subió a 133,6 y esperan que siga subiendo, según las cifras alcanzadas hasta este momento.

Los municipios que registran mayor número de contagios son: Camagüey, Nuevitas, Vertientes y Florida, además, las cuatro tienen tendencia al incremento.

El doctor castrista expresó que la semana pasada fue la que presentó mayor cantidad de infectados con más de 500 casos en Camagüey.

 “Si bien es cierto que las edades por encima de 60 años tienen mayor riesgo, hoy predomina la trasmisión en el grupo de 26 a 40 años”, dijo el doctor a Adelante.

Una complicación importante en la provincia es que se acumulan 599 niños diagnosticados con la COVID-19, y actualmente hay más de 70 de estos casos activos, entre ellos cuatro menores de un año y un bebe de dos meses en estado grave.

Camagüey presentó un fallecido en la última jornada y 183 casos, entre ellos: 108 en Camagüey, 14 en Céspedes, 3 en Esmeralda, 16 en Florida, 4 en Guáimaro, 1 en Jimaguayú, 9 en Minas, 1 en Najasa, 8 en Nuevitas, 2 en Santa Cruz del Sur, 6 en Sibanicú y 11 en Vertientes.

La cantidad de decesos en Camagüey también ha aumentado y esto se ha visto reflejado en comparación con el mes de enero que hubo cuatro fallecidos y estos han ido aumentando, hasta que ahorita, a mitad de mes, ya van 17 fallecidos a causa de la COVID-19.

Las provincias siguen complicándose con la propagación de la pandemia mientras que la dictadura no toma acciones contundentes sobre el caso, solo confían en el invento de vacuna que están aplicando, pero que no esta probada su efectividad.

TE PUEDE INTERESAR: Doce personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano italiano en estado crítico inestable por coronavirus en Cuba

Anciano italiano en estado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba

Arresto de Chocolate MC en Miami se complica

Arresto de Chocolate MC en Miami se complica (+VIDEO)