in , ,

Autoridades de La Habana insisten en restricciones (y no hay ni cigarros)

Las autoridades de La Habana pidieron documentar con fechas y fotos, las “indisciplinas e incumplimientos de las medidas”, por lo que es de suponerse que las colas a las afueras de los comercios, donde gran cantidad de personas se aglutinan esperando hacerse de artículos de primera necesidad, serían ejemplo.

La Habana a la cabeza de nuevo como la provincia con más casos de COVID-19
Cubanos en La Habana Vieja en medio de la pandemia. Foto: Abel Padrón Padilla

En La Habana dicen estar bajando los contagios del coronavirus, según el comportamiento reportado de las últimas semanas pero otros factores, como la agudizada escasez de productos, no plantean un escenario positivo para los próximos días. Y aunque la solución planteada es la limitación de la movilidad de los cubanos en la capital y más restricciones, el desabastecimiento no consigue tope y por el contrario, se incrementa hasta rubros insólitos como los cigarros.

Las playas de La Habana dicen las autoridades cubanas, están “prohibidas”, debido a la COVID-19. En una reunión de este martes del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, se habló sobre las limitaciones de entradas y salidas a La Habana, demandando “más disciplina” en esta área para frenar los contagios, bien sea hacia las provincias cercanas o la importación de casos hacia la capital.

Y aunque el escenario es del descenso de casos de coronavirus en La Habana, de no cumplirse las “medidas aprobadas”, podrían volver a encabezar las tasas de incidencia. Incluso para finales del mes de junio se espera que los contagios en La Habana superen los 350 por día, esto sin que se haga referencia a la cantidad de personas en las calles, tratando de paliar la falta de productos que la capital enfrenta y que promete seguir recrudeciéndose, reporta Tribuna.

Este domingo, el régimen reportó a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba que, al cierre de la jornada del 1ro de mayo, se detectaron mil 071 nuevos casos positivos a la COVID-19, luego de examinar más de 22 pruebas PCR.
Personas en las calles de La Habana en pleno brote de la COVID-19 /Foto: Periódico Invasor

QUIZÁS DEBAS VER: Suspenden en La Habana renovación de pasaportes y carné de identidad

Cubanos a documentar las colas: piden tomar fotos a las “indisciplinas”

Las autoridades de La Habana pidieron documentar con fechas y fotos, las “indisciplinas e incumplimientos de las medidas”, por lo que es de suponerse que las colas a las afueras de los comercios, donde gran cantidad de personas se aglutinan esperando hacerse de artículos de primera necesidad, serían ejemplo. En este sentido, la petición es “organizar las colas” en los comercios para poder “ganar la batalla” contra el coronavirus.

Para contener los contagios en La Habana, plantean también desde la provincia reducir la movilidad, aunque esta ya estaba bastante limitada por la falta de transporte ante la escasez de combustible.  

RECOMENDADO: Ni anestesia, antibióticos o ambulancia para niño cubano lesionado en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex de Jeff Bezos hace una millonaria donación a la FIU

Ex de Jeff Bezos dona 40 millones de dólares a la FIU de Miami

Viceministro "aprieta" a campesinos pinareños para que produzcan más alimentos

Viceministro “aprieta” a campesinos pinareños para que produzcan más alimentos