in

Cuba rompe récord de pacientes activos con COVID-19

Exhortó a las personas que recibieron el invento de vacuna cubana contra el coronavirus, a mantener las medidas de prevención.

Casos activos de coronavirus en Cuba es la más alta hasta ahora
Personas aglomeradas en La Habana Foto: Escambray

Cuba alcanzó la cifra más alta de pacientes activos con coronavirus. Así lo aseguró el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, quien una vez más se muestra preocupado ante la delicada situación que enfrenta el país frente a la enfermedad originada en China y reportada por primera vez en 2020.

Díaz-Canel, quien ya había declarado esta semana que él y sus funcionarios no han hecho las cosas bien en el enfrentamiento contra el coronavirus, exhortó a “revisar” todo lo que se está haciendo hasta ahora, pero ni siquiera mencionó las colas para comprar alimentos, una situación que desde el inicio de la pandemia ha impedido el tan repetido “distanciamiento” social.

OTRAS NOTICIAS: Santiago de Cuba se alza con 215 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

A través de Twitter, el castrista indicó que si bien en La Habana, epicentro de la enfermedad, la cantidad de contagios ha bajado, los números siguen “elevados” en el resto del país. Al parecer, en el esfuerzo por tratar de controlar a la capital, han descuidado al resto de las provincias.

“La COVID-19 en La Habana ha bajado en las últimas 4 semanas, aunque aún con números altos. Esa tendencia no ha estado acompañada por las otras provincias y hoy hay siete mil 48 pacientes activos en el país, cifra más alta hasta ahora. Tenemos que revisar todo lo que estamos haciendo”.

Exhortó a las personas que recibieron el invento de vacuna cubana contra el coronavirus, a mantener las medidas de prevención.

“La intervención con nuestros candidatos vacunales tiene que acompañarse por el respeto a las medidas. No podemos confiarnos, menos cuando recién inició el camino a la inmunización”. Afirmó además que “falta mucho para ganar esta batalla”.

El coronavirus en Cuba ha mantenido una curva de contagios elevada y se prevé que en las próximas semanas haya más infectados, así como fallecidos. El propio Díaz-Canel pidió a sus funcionarios “prepararse” para esta ola, pidiendo además arreciar las medidas de control, especialmente aquellas que limitan la movilidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roban perro propiedad de Lenier Mesa

Regresan perro que le habían robado al cantante cubano Lenier Mesa

Viajeros internacionales en Varadero y Cayo Coco deberán "comprar" tarjetas prepago en MLC

Viajeros internacionales en Varadero y Cayo Coco deberán “comprar” tarjetas prepago en MLC