in ,

Cubanos compran euros desesperadamente en Miami

Ahora lo que ocurre en Miami es que los cubanos están desesperados comprando Euros que hasta la actualidad, siguen siendo aceptados en Cuba.

Cubanos compran euros desesperadamente en Miami
Los cubanos están desesperados comprando Euros en Miami. Foto: Composición CPEM

La medida castrista de detener la recepción de depósitos de dólares en los bancos, ha generado la preocupación y desespero de los cubanos residentes en Miami que trabajan para enviarles dinero a sus familiares en Cuba y de esta manera evitar un poco, que vivan en la miseria.

Ahora lo que ocurre en Miami es que los cubanos están desesperados comprando Euros que hasta la actualidad, siguen siendo aceptados en Cuba.

Las casas de cambio están tratando de buscar alternativas ante la demanda de esta moneda porque no estaban preparadas ante lo que ocurriría, y los cubanos recorren la ciudad tratando de conseguir euros.

“Las casas de cambios solamente están dejándonos comprar 750 euros por persona y una vez al día”, dice un cubano a Telemundo 51.

Las casas de cambio de la ciudad se han visto en la necesidad de limitar la compra de euros por persona, como una manera de ser equitativos ante la alta demanda.

La directora de operaciones de una casa de cambio de Miami, Elisa Valdéz, aseguró que están enfocados en ayudar a todos los clientes, pero también se enfrentan a un poco de desespero por parte de los cubanos que están preocupados por sus familiares en la isla

Por su parte, el economista cubano que vive en España, Elías Amor, considera que la arbitraria medida tomada por la dictadura cubana se trata de una estrategia política.

“Y la tenía preparada porque sabía el resultado de la negociación con el club de Paris iba a ser un fracaso, no han conseguido condonaciones de la deuda como en el año 2015 y no han conseguido reducción de la deuda ni de los intereses y lo único que han conseguido es un aplazamiento de la deuda”, explicó.

El economista recomendó calmarse un poco y no caer en las provocaciones de la dictadura en este momento en el que el precio del dólar está bajo,  porque eso significaría un golpe duro para la economía de los cubanos que están trabajando para sostener a sus familiares en la isla.

La repentina medida castrista ahora obliga a los isleños residentes en Estados Unidos a obtener euros, libras esterlinas o dólares canadienses, para poder enviar las remesas a sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen suspende aceptación de dólares en efectivo en los bancos de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba República Dominicana

Algo se cocina, entre Cuba y República Dominicana

Ex de Jeff Bezos hace una millonaria donación a la FIU

Ex de Jeff Bezos dona 40 millones de dólares a la FIU de Miami